viernes, 17 de septiembre de 2010

Cortometraje "Qué divertido" de Natalia Mateo

Ya estábamos echando de menos en esta sección a una de las habituales, Natalia Mateo. Nuevamente tras el objetivo para contarnos una historia que surgió en el Festival "Amanece que no es corto" en conmemoración a los veinte años de la famosa película "Amanece que no es poco" de José Luis Cuerda. Gracias al FIBABC podemos disfrutar del trabajo de esta actriz-directora que esta vez acude sin la compañía de Marta Aledo (con quien nos ofreció "Pichis" o "Test")

En los mismos parajes de la mítica cinta de Cuerda, N.Mateo rodó esta historia de amor paterno filial asemejable en lo esencial a esos detalles cotidianos que todos hemos vivido en la vuelta al pueblo, los chascarrillos, las anécdotas o los secretos recuerdos de infancia transmitidos de generación en generación. 

Y esa ternura traspasa la pantalla gracias al maravilloso trabajo de Luis Bermejo ("Una palabra tuya", "De tu ventana a la mía" y que también participa en el FIBABC con "El opositor") y la simpática dulzura del travieso Teo Planell. Han conseguido una complicidad en la comunicación no verbal que es el verdadero tesoro de este cortometraje. 
Un corto lleno de luz y de verdad que no te puedes perder. ¡A divertirse!


Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Ana dijo...

Me ha gustado mucho, con sus toques de humor y su autenticidad. Y por cierto, el niño, si se dedica a eso, apunta maneras de gran actor.

Elena dijo...

¡Hola Ana!
Es una nueva sorpresa de esta actriz que cada vez demuestra con más ahínco que tiene muchas cosas que contar también detrás de la cámara. Sí, yo también voto para que Teo Planell no pierda su fantástica naturalidad.
Saludos!!