martes, 14 de septiembre de 2010

Cortometraje "Mie2" de Iván Ruíz Flores

Fantástico cortometraje que ya está dando mucho que hablar...y lo que le espera. Es del director de otros interesantes cortos como "La culpa del otro", "Zapatos" o "Sombras de diferentes arrugas", mientras estrena el largo "Lección debida". Si quieres conocer mejor sus trabajos date una vuelta por su web. 

La sinopsis dice: "A un realizador le da miedo salir de su habitación. A una escritora le da miedo entrar en ella"  Además es un canto a la lucha por superar los miedos y frustraciones, a las fronteras autoimpuestas que hay que romper, y a que eso es mucho más fácil si el camino es en compañía. 

Impresionante el trabajo de Alberto Amarilla ("El camino de los ingleses", "Mar adentro") y Laura de Pedro ("Nevando voy" o el genial corto "Intercambio"), cada matiz en la expresión corporal o en el control de la voz  consiguen el punto entre sentimiento y contención que mantiene el inquietante ritmo del corto.

La saturación de luz en contraposición con la oscuridad y el encierro interno, y el encuadre de las escenas arriesgan visualmente gracias al trabajo entre otros de la fotografía de Carmelo Barberá. Y también destacar el turbador uso de la música gracias a Alejandro Diez Montemayor. El trabajo técnico da el apoyo que los actores necesitaban y cierra el círculo perfecto.

Me gusta la referencia a las servilletas y a las pilas como pequeños escalones de una cadena, o a la ansiedad como el miedo a tener miedo; Y es que este corto tiene su gran baluarte en lo mucho que hay detrás de cada frase y cada gesto. ¡Ojalá tenga suerte en el FIBABC 2010!

Una lucha contra uno mismo...en unión con otro. Afronta tus miedos y dale al play .




View this movie at cultureunplugged.com

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: