Fantástico cortometraje que ya está dando mucho que hablar...y lo que le espera. Es del director de otros interesantes cortos como "La culpa del otro", "Zapatos" o "Sombras de diferentes arrugas", mientras estrena el largo "Lección debida". Si quieres conocer mejor sus trabajos date una vuelta por su web.
La sinopsis dice: "A un realizador le da miedo salir de su habitación. A una escritora le da miedo entrar en ella" Además es un canto a la lucha por superar los miedos y frustraciones, a las fronteras autoimpuestas que hay que romper, y a que eso es mucho más fácil si el camino es en compañía.
Impresionante el trabajo de Alberto Amarilla ("El camino de los ingleses", "Mar adentro") y Laura de Pedro ("Nevando voy" o el genial corto "Intercambio"), cada matiz en la expresión corporal o en el control de la voz consiguen el punto entre sentimiento y contención que mantiene el inquietante ritmo del corto.
La saturación de luz en contraposición con la oscuridad y el encierro interno, y el encuadre de las escenas arriesgan visualmente gracias al trabajo entre otros de la fotografía de Carmelo Barberá. Y también destacar el turbador uso de la música gracias a Alejandro Diez Montemayor. El trabajo técnico da el apoyo que los actores necesitaban y cierra el círculo perfecto.
Me gusta la referencia a las servilletas y a las pilas como pequeños escalones de una cadena, o a la ansiedad como el miedo a tener miedo; Y es que este corto tiene su gran baluarte en lo mucho que hay detrás de cada frase y cada gesto. ¡Ojalá tenga suerte en el FIBABC 2010!
Una lucha contra uno mismo...en unión con otro. Afronta tus miedos y dale al play .
No hay comentarios:
Publicar un comentario