jueves, 16 de septiembre de 2010

Cortometraje "Busco" de Arturo Turón y Carlos Cuenca

Corto que se grabó para impulsar la primera edición del Festival Actúa de Intermon Oxfam y hacer llegar la campaña "armas bajo control", para concienciar a la sociedad de que cada minuto alguien muere en el mundo víctima de un arma.
Por ello comienza con las preguntas "¿Quién es el responsable de mi vida? ¿Quién dirige mi muerte?"...de ahí seguirás la estela de las interconexiones entre las personas y sus respectivas búsquedas. Dice una teoría que todos podemos conectarnos con otra persona en el lado opuesto del mundo por un máximo de 6 uniones, buscando o siendo buscado, cada día  no hace más que demostrarnos que la vida es un pañuelo y este corto es un ejemplo más.

Parte de la recaudación de la banda sonora y de la venta del dvd se utilizó para apoyar a la ONG, así que este es el ejemplo de que con el cine se pueden hacer muchas más cosas que subir el ego de unos cuantos. Actores como Imanol Arias (¡grande!), Críspulo Cabezas, Miguel Campello, Raquel Pérez, Ana Rayo, Manu Baqueiro, Alfonso Bassavé, Israel Rodríguez, Mónica Cervera, Melanie Olivares, Bebe, Wanda Obreke y Javier Pereira colaboraron con este proyecto dejando lo mejor en sus interpretaciones.

Busca y rebusca en ti, mientras ayudas a encontrar lo que buscan los demás.

Busco

Alberto López Palacios | Vídeo MySpace

 
Aquí te dejo para escuchar el tema versionado en directo con el que se enmarcan los créditos..."Tu silencio" de Bebe


¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

3 comentarios:

Unknown dijo...

Vi hace Bebe hace poquito en un concierto en Bilbao de finales de Agosto... y suena así de bien, genial Bebe!

Elena dijo...

Yo no he podido verla en concierto todavía...pero sus letras tienen "algo" y eso escasea, además "Silencio" siempre ha sido una de mis favoritas de sus repertorio. Aquí cierra el círculo del corto ¡perfecto!

Anónimo dijo...

No se puede ver. Han eliminado el video?