lunes, 20 de septiembre de 2010

Cortometraje "Clases particulares" de Alauda Ruíz de Azúa

Todos los años salen de escuelas como la ECAM grandes talentos, y una simple práctica final puede dar lugar a pequeñas joyas como este cortometraje que fue recogiendo premios sin cesar en el circuito festivalero. La joven directora rodó también el corto "Lo importante" contando con Antonio Resines en el reparto.

"Clases particulares" es un cuidado corto con una delicada fotografía de César Pérez Herranz, música de Xavi Font Pijuan o el acertado montaje de Andrés Gil y Kurro González Sanchís, que cuenta como un trueque de intereses puede llevar al amor. Él quiere aprobar un examen de matemáticas, ella conseguir que tras una cita venga un segundo beso...un tira y afloja en el que la cuerda siempre está a punto de romperse.
Y para ello la estupenda química entre Bárbara Santa Cruz ("Pagafantas") y Álex García ("Entre esquelas"), éste último se está convirtiendo en un habitual de esta sección con su participación en numerosos cortos como "Ante tus ojos" "Voluntario". Ambos consiguen mantener la tensión no resuelta de sus personajes contando más con los silencios que con las palabras, y entre otros galardones Bárbara recibió el premio AISGE por este estupendo trabajo. Sin olvidar la participación de Luisa Gavasa y Zoe Berriatúa, siempre eficientes ante la cámara.

Sensibilidad a flor de piel donde los cuadriculados cálculos matemáticos saltan por los aires. Disfrútalo.

**Actualización: el equipo lo ha retirado de la red así que de momento no podemos seguir disfrutando de esta joyita online, si en algún momento esto cambia ¡prometo reenlanzarlo!

Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: