lunes, 27 de septiembre de 2010

Cortometraje "Panchito" de Arantxa Echevarría Carcedo

Uno de los cortometrajes que más está llamando la atención en el FIBABC es la honesta historia de "Panchito", un ejemplo de cómo medir el ritmo y jugar con el tiempo de cada fotograma para imprimir carácter a lo que quieres contar.

La sinopsis es sencilla: "Manuel, un inmigrante colombiano tiene un precario trabajo de mensajero. El drama se desata la mañana en que su moto deja de funcionar por cuarta vez. Su jefe, un español despótico y feroz, le ha dado un ultimátum: si vuelve a faltar un día más por culpa de la moto, le despide"  
Y de ahí surge una mezcla de soterrada denuncia social y la empática angustia con la que sigues a su protagonista.

Interpretado por Abraham Fuya, actor no profesional que surgió en un casting y dio al protagonista una verdad que no era posible impostar sino salía natural; junto a él, el resto del reparto sigue la misma estela con el trabajo de Lida Fernanda Cardona, Pepe Ocio, Juan Lomé, Mario Tardón y Paco Luque.

Aunque todo el trabajo técnico rezuma calidad, no se puede obviar la estupenda fotografía de la mano de David Azcano. No dejes de leer la magnífica entrevista a parte del equipo que hicieron desde el blog "El sensor de EPC"

Un drama común que destierra la tristeza gracias al optimismo y la ternura que derrocha. Dará que hablar.


Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo corto!!!
Me ha encantado.

Elena dijo...

¡Gracias por pasarte por aquí! Me uno totalmente jejeje, creo que será uno de los grandes rivales a batir en esta edición del FIBABC.
Saludos!!