lunes, 6 de septiembre de 2010

Cortometraje "Mis vacaciones" de Juan Antonio Bayona

La mayoría ha acabado ya su época de vacaciones, algunos afortunados las disfrutan ahora y otros tendrán que esperar, pero todos tenemos en nuestra memoria grandes veranos infantiles en "el pueblo", que independientemente de donde esté situado, "el pueblo" pasa a ser un ente, un concepto propio lleno de divertidas locuras.

El primer cortometraje del exitoso director de "El orfanato", fue rodado en 1999, y en él da una vuelta de tuerca a la imaginación infantil con un original recuerdo de las vacaciones. 

Sergi Ruiz como protagonista llena los ojos de ilusión ante lo desconocido, es pura nostalgia por el descubrimiento de lo nuevo lleno de fantasía y buen humor. Fantástico el trabajo artístico de Didac Bono y el resto del equipo técnico que tras la batuta de este joven alumno de la ESCAC es el ejemplo del que el talento y la chispa siempre salen a relucir.

Para el próximo año nos espera el largo "The Impossible" con Naomi Watts, Ewan McGregor y Marta Etura, mientras tanto echa la vista atrás y déjate llevar por las emociones de un niño.


* Se puede ver en la web de Filmin...AQUÍ

Si no lo has visto ¿A qué esperas? Si lo has hecho ¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: