lunes, 22 de febrero de 2010

Cortometraje "Test" de Marta Aledo y Natalia Mateo

Dos protagonistas de muchos de los mejores cortometrajes españoles de los últimos años deciden tomar las riendas de su propia cámara con el corto "Test", después lo hicieron con "Pichis"
Un test de embarazo cuyo resultado depende de las circunstancias, la sinopsis oficial dice "Asistiremos a cuatro momentos cumbre en la vida de cuatro mujeres. Unas lo habrán buscado con toda su energía y para otras será una sorpresa, pero todas saben que la noticia les cambiará la vida"

Para darle vida al guión de Natalia Mateo, 4 actrices que conocemos:
-La esperanza con Sandra Ferrús, actriz que te sonará por su participación en múltiples series televisivas.
-El pasotismo adolescente con Nadia de Santiago, joven actriz que despunta en cada uno de sus trabajos.
-La sorpresa madura en Ana Wagener, secundaria de lujo de nuestro cine que trabajó con la directora en el perfecto cortometraje "Exprés" de Daniel Sánchez Arévalo.
-Y por último, Pilar Castro, la última nominada al Goya a mejor actriz de reparto, que nos trae el cuarto punto de vista con la resignación.

Interesante historia que desde la parquedad en los diferentes encuadres, da protagonismo a la naturalidad en boca de buenas actrices. Aunque seguimos deseando ver a Marta Aledo y Natalia Mateo delante de la cámara, su primera incursión  demuestra que tienen buenas ideas.



¿Y tú qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

4 comentarios:

Pablo Hernández dijo...

Te dejo mi votación (Md).
Quizás un montaje alterno hubiera conseguido que no cabeceara del aburrimiento no? Tu que crees?

Elena dijo...

Yo te confieso que cuando los interpretes me gustan, me suelo dejar la obejtividad en el cubo de la basura(salvo que hagan un desastrea absoluto), y les miro con buenos ojos; eso me pasa con las actrices del corto y con las directoras.
El guión y la idea a mí me gustó, aunque me parece que le falta algo a nivel visual, no sé el qué pero algo falla, aún así como es el primer cortometraje pues les salvo más. Jejeje, parezco la abuela de las artistas ;-)
De todas maneras, como tú eres el que domina el arte del montaje, por pura curiosiadad ¿tú qué propondrías? ¿?¿?¿?
Bs

Pablo Hernández dijo...

Esa Adhara!
Lo primero una cosita que se me olvido en mi ultimo mensaje, gracias por subir un corto más!
Lo segundo, jaja gracias por decir que domino el arte del montaje pero no es cierto, estoy aprendiendo como has visto en el blog, con mucha ilusión y con, espero, mucho futuro por delante para llegar a dominarlo como tu dices!
El guión... no digo que esté mal, pero pienso que es un guión simple al que había que haberle dado más juego en edición. Habría que probar distintas alternativas, pero no se, contar 4 historias separadas como han hecho, a mi, personalmente, no me triunfa. Con ver la localización y el personaje durante los primeros segundos de cada historia se sabe la actitud que va a tener el personaje y lo que va a hacer. No hay hechos muy sorprendentes no? No es necesario que haya hechos sorprendentes en un corto si simplemente se quiere contar algo, pero creo que para que no sea aburrido se deberia contar de una manera que se alternaran las historias. Pueden estar las cuatro completas como lo están ahora y poco a poco van avanzando linealmente, cada una, hacia el final. También se puede suprimir cosas de cada historia, y, por ejemplo, empezar con la que desea el niño, la señora mayor, la otra chica, y acabar la conclusión de la adolescente. Es decir, no contar todo de todas, si no, progresivamente, una fase de cada una. También se puede probar a hacer una estructura más loca. Empezar por el final hacia atrás o combinar esto de hacia atrás y las cuatro alternas o no se... muchas posibilidades.

Elena dijo...

¡Eres bueno chico! (ponle el tono de Buenafuente imitando a De Niro jejeje)
Apoyo la moción y creo que hubiese sido interesante eso que comentas, con pinceladas entremezcladas de cada historia, para darle más agilidad, y para rizar el rizo unas con la reacción final y otras con la reacción primera.
Mmmmm...menos mal que no nos dejan, que en cinco minutos desestructuramos todo.
Ah, es verdad, genial homenaje que os hicieron los de los Goya con el video de montaje de Celda, demostró lo que puede cambiar unas secuencias en vuestras manos.
Estaré atenta a ver que nos ofreces en tu blog ;-)