sábado, 6 de febrero de 2010

Cortometraje "La Dama y la Muerte" de Javier Recio Gracia

Una comedia sobre la muerte como nunca antes la has visto, genial corto nominado al Oscar y al Goya como mejor cortometraje de animación del pasado año. 

Javier Recio Gracia debuta con esta genialidad de la animación donde absolutamente todo es perfecto; surgió de un concurso interno de la productora Kandoor entre sus trabajadores y este granadino buscó algo de humor en la inminente muerte de su abuela que se cernía en aquellos días.

Te aconsejo, que aunque como yo seas del club de los que no tenemos ni repajolera idea de lo que es la esteroscopia ni las técnicas del 3D, no dejes de leer el Blog de Producción de su página web donde nos describen y nos enlazan a los making of, para que te quedes estupefacto ante el trabajo que hay detrás de 5 segundos. 

Deseando que reciba el próximo marzo el Oscar por varios motivos, aunque reconozco no conocer a sus competidores, este corto sobresale por el fondo y por la forma; y además, si se lo dan, no tendremos que esforzarnos a altas horas de la madrugada abriendo la oreja para enterarnos de como el ganador le agradece el premio a su padre Walter desempolvando nuestro inglés del instituto, sino que entenderemos perfectamente a este granaíno ofrecer el premio a todos sus compañeros. Es "nuestra" (somos así, es como en el deporte, cuando ganan, ese equipo pasa a ser el nuestro) gran baza este año, porque Penélope parece destinada este año a sentarse en un banco en el andén y esperar a que llegué otro tren como decía Serrat.
Disfruta de la muerte en clave de humor.



¿Y tú qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor