miércoles, 21 de julio de 2010

Cortometraje "El opositor" de María Giráldez y Miguel Provencio

Este cortometraje me ha dado de pleno, yo, opositora a una de esas grandes oposiciones de cientos de temas en las que algunos estudiantes de Derecho nos embarcamos tras la carrera, que llevo poco tiempo pero el suficiente para saber lo que es un tribunal de nueve  personas que acechan en grandes salas de mármol y madera, que saca las bolitas para decir unos temas en un tiempo tasado por un cronómetro, y que ya conoce lo que es la presión de concentrar días y días de esfuerzo en unos pocos minutos..."esta soy yo" como dirían los del Sueño de Morfeo. Y en frente, esta hipérbole del opositor que caricaturiza con humor negro las ansias y temores de miles de personas, la vida que sigue y la que se estanca..aunque menos mal que en mi oposición no hay suplentes...porque me estaba entrando el miedito.

Fran Perea como deshumanizado y desquiciado opositor, Juan Lombardero como presidente del tribunal de oposición (es mucho más tierno que lo que nos espera en realidad...creedme), Petra Martínez es la sincera y práctica taxista que relativiza el éxito, y también trabajan otros actores como Cesáreo Estébanez, Luis Bermejo o Lidia Provenzo.

Parodia del túnel de la oposición, realidad y exageración...¡no te lo pierdas!

Podrás verlo en la web de "El País"...AQUÍ


Y tú, ¿qué opinas?

Proximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHA SUERTE EN TU OPOSICION.

Elena dijo...

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!