viernes, 2 de julio de 2010

CRÓNICA DE UN ENGAÑO (THE OTHER MAN)

Últimamente no estoy teniendo mucha vista en las visitas a la cartelera, y éste fue otro fiasco, efectivamente es la crónica de un engaño...un engaño continuo al espectador con falsos flashbacks, con juegos sin efecto por parte del guión y con interpretaciones por debajo de las expectativas que sus actores ofrecen.

Película de 2008 de Richard Eyre que ha tardado dos años en estrenarse y que deja de lado los duelos femeninos como en "Diario de un escándalo" o "Iris", aquí retrata la búsqueda de los porqués por parte del marido engañado.
Para ello utiliza unas metáforas desvirtuadas porque dejan de ser sutiles, como los jaques en el juego de ajedrez, la defensa india de la reina (jugada en la que pierdes a la reina para engañar y hacer jaque), la Galería Vittorio Emanuele II en Milán y algunos escenarios que apabullan pero que no consiguen meter al espectador en la historia.

Liam Neeson, Antonio Banderas y Laura Linney muy por debajo de sus posibilidades, a los que tampoco ayudan unos personajes incoherentes cuyas actitudes vacilan de un extremo a otro de la balanza sin ton ni son. Destaca también la desconcertada hija del falsamente perfecto matrimonio encarnada por Romola Garai a quien conocía por "Expiación" y que también está desaprovechada.

Y la verdad es que empieza bien, en un primer momento te dan ganas de saber más de la imperfección matrimonial, pero tras los flashbacks que no resuelven y los golpes de efecto que ya no sorprenden, te queda la sensación de que esa hora y media ha estado vacía de contenido. Fallido intento de thriller por parte de Richard Eyre, habrá que darle una nueva oportunidad en su siguiente largometraje.
Cuernos post mortem que desvirtuaron la vida de los vivos...sin sustancia.

Si quieres saber más, web de la película




Si no la has visto ¿A qué esperas? Si lo has hecho ¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: