lunes, 29 de noviembre de 2010

Comienza el rodaje de 6 PUNTOS SOBRE EMMA

Uno de los cortometrajistas que más alegrías nos ha dado en los últimos años comienza hoy mismo el rodaje de su primer largo, y ese no es otro que Roberto Pérez Toledo.

A estas alturas, este realizador es uno de los básicos de este blog con estupendos trabajos como "Vuelco" y "Los gritones", y otros muchos que están en la recámara ;-) 

La ópera prima del realizador comienza hoy mismo su rodaje, así que probablemente a estas alturas en las bellas tierras tinerfeñas haya más de uno necesitando una sobredosis de tila, recordad al maestro de Karate Kid..."dar cera, pulir cera"... y ¡ACCIÓN!

Hasta el 30 de Diciembre (mira que son listinos, que quieren acabar el año celebrando el trabajo bien hecho) transcurrirá el rodaje para llevar a la pantalla  lo que el propio director define como una historia de personajes, su sinopsis dice: "Emma casi tiene treinta años. Sus ojos están ciegos pero ella cree verlo todo muy claro: quiere ser madre. Lo ansía de forma obsesiva. Tras descubrir que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos"

El reparto pisa fuerte con Verónica Echegui (corto "El álbum blanco""El patio de mi cárcel", "Yo soy la Juani"...) compartiendo protagonismo con Álex García (un habitual de los cortos con algunos como "Encuentro""Clases particulares", "Ante tus ojos"  o "Voluntario") y Fernando Tielve (al que vimos en este blog hace poco con una de las joyitas de este año, el corto "Mi otra mitad", y que nos dejó a todos estupefactos hace años en "El espinazo del diablo)

Pero además les acompañan otras caras solventes como Nacho Aldeguer (que ya trabajó con Pérez Toledo en "Vuelco"), Mariam Hernández, (a la que también veremos en lo nuevo de Cobeaga, "No controles"), Antonio Velázquez, Paloma Soroa, Blanca Rodríguez, Mabel del Pozo y Sofía Valero. Un reparto que apunta maneras con actores que han demostrado en anteriores trabajos una  perfecta combinación de drama y comedia. 

Y si todas estas noticias ya vaticinan una opera prima que dará que hablar, además van a aprovechar las bondades de la nueva tecnología y podrás seguir el cuaderno de rodaje día a día en su blog!

Conoce poco a poco 6 PUNTOS SOBRE EMMA, ceguera física y sentimental a la que no vamos a perder de vista.

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: