viernes, 5 de noviembre de 2010

Cortometraje "Ruleta" de Roberto Santiago

Muchos conocimos a Roberto Santiago con este genial cortometraje donde el director de "El penalti más largo del mundo", "El club de los suicidas" y que en breves estrenará "El sueño de Iván", demostró su ingenio con estos diez minutos de ácida vida cotidiana.

Una reunión de amas de casa queda invadida por el surrealismo cuando la mortal ruleta rusa se instala como algo habitual, y de esta particular premisa parte un diálogo plagado de fantástica realidad. Para darle vida un plantel de actrices donde destacan Aitana Sánchez-Gijón y Loles León, pero en el que también participan con gran solvencia Mirta Ibarra, Mapi Sagaseta y Blanca Rodríguez. 

Destaca en el apartado técnico la fotografía de Juan Antonio Castaño y la dirección artística de Alfonso Ruiz, cerrando un trabajo certero donde cada plano parece medido hasta conseguir que la ruleta gire con el ritmo perfecto.
El azar puede cambiar el rumbo de una apática vida, para bien o para mal...¿y te vas a quedar sin descubrirlo?


Ruleta
Cargado por short_film. - Programas de ayer por la noche y clásicos de TV, online.

¿Qué opinas tú?
Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué guapa está Aitana en este corto, no?... bueno la verdad es que he dicho una bobada... a ver cuando Aitana sale fea, muy difícil... Gracias Adhara por estos cortos que no sé ni como les consigues!!... GRACIAS

Elena dijo...

Ya sabes que gracias a ti por pasarte de vez en cuando.

La verdad es que lo de la curiosidad y el "rebuscao" de novedades es muy interesante, unos días le gustarán los cortos a unos y otros a otros, de ahí que intenté (lo consiga o no) que sean variados para que haya para todos los gustos.

Éste apareció a partir de una entrevista de la propia Aitana (sí, la chavala es muy mona...siempre lo ha sido, y aquí en Oviedo se la sigue recordando como la mejor "Regenta") en la que nombraba el corto.

Besazos Ricardo!