martes, 23 de noviembre de 2010

Cortometraje "Cómo conocí a tu padre" de Álex Montoya

Uno de los cortometrajes estrella de la temporada es fruto de uno de esos directores "con asterisco", de los que sabes que en cada nuevo trabajo te va a sorprender, sus fotogramas no tienen desperdicio. Ya vimos aquí los cortos "Gris" y "El punto ciego", y estoy deseando poder disfrutar de su última travesura "Marina", que además está rodado en la tierrina, concretamente en el pueblo asturiano de Cudillero.

Mientras tanto, ya podemos deleitarnos con casi 9 minutos geniales cuya sinopsis oficial decía: "Cada pareja tiene dos historias: la que le cuentan a sus hijos...y la de verdad"

Y el chascarrillo toma forma gracias a las excelentes interpretaciones de Irene Anula e Iñaki Ardanaz, artífices del humor que desborda cada giro del guión con su antónima complicidad. Las interpretaciones dan sentido a esta pequeña  gran historia que entre su multitud de premios tiene una mención en Sundance.

Dicen que la primera impresión importa mucho..¿O era la segunda?...


HOW I MET YOUR FATHER ('Cómo conocí a tu padre') from Álex Montoya Melià on Vimeo.

Y si quieres saber mucho más de esta magnífica joya, podrás ver el corto con el audiocomentario del director, sólo tienes que pinchar AQUÍ

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: