Ambos directores crearon en su momento una productora y rodaron varios cortometrajes de los que destacaría también "El Punto ciego", un thriller que parece un experimento visual con una casi permanente doble pantalla y el juego entre lo que está dentro y fuera de plano. Muy recomendable: Cortometraje "El punto ciego"
Volviendo a "Gris", es un cortometraje que ha dado muchas vueltas por la red y en el que participan Aitor Merino, Natalia Mateo (como siempre, los cortos y ella), Enrique Arce, Eva Pallarés y Javier Rodriguez. Todos solventan su labor sin un ápice de duda, pero la historia focaliza en el personaje de Marc (Aitor Merino), como sujeto y objeto que carga sobre los hombros el peso de la desgracia y se convierte en un barco a la deriva.
Los flashbacks y la vuelta al presente consiguen formar un hilo al que permaneces enganchado hasta la solución final, pudiendo disfrutar de los matices de cada situación y de cada personaje. En el uso de los contrastes fotográficos (trabajo de Darío J. Ferrer) según el tono de la secuencia parece recaer el origen del título y una de las señas de identidad del cortometraje.
Dale al play y descubre la historia de este tren que descarrila sin frenos.
¿Y tú qué opinas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario