viernes, 6 de noviembre de 2009

Cortometraje "El sueño del caracol" de Iván Sáinz-Pardo

Original cortometraje de este director  con amplia trayectoria como cortometrajista con “Apretón Mortal”, "Descanse en Paz", "La Frontera Silenciosa", "El Laberinto de Simone”, "Entre nosotros", "El Último viaje del Almirante" y "La Marea"; con especial éxito los dos últimos y el que es objeto de la entrada. 
En la actualidad parece que ha centrado su trabajo en Alemania y podéis  encontrar más información de sus trabajos en su propio blog  http://ivansainzpardo.blogia.com/

Dos protagonistas de una historia singular, encarnados por Julia Brendler y Fabian Busch, jóvenes actores alemanes desconocidos por estos lares, destacando más la veracidad de ella y necesitado de un poco más de solidez por parte de él.
El uso de la banda sonora como un personaje más es uno de lo grandes aciertos, con el problema de limitar su efecto tan solo a los hispano hablantes. Ya que nosotros somos los afortunados, disfruta de cada nota y cada sílaba de las canciones "Cómo hablar" de Amaral y "Se dejaba llevar" de Antonio Vega.
Sutiles planos, destacada fotografía y original juego con las sombras como baluarte de la historia, el uso de los elementos técnicos ayudan a enamorarnos del corto a primera vista con la delicadeza de quien observa desde fuera la íntima conexión de una mirada.

Una lenta historia de amor, de tímidos secretos y miradas furtivas, de pequeños pasitos y escondidas pasiones. Un blanco y negro que nos remonta al pasado y nos traslada al futuro. ¡Arrepiéntete sólo de lo que no te has atrevido a hacer!
¿Y tú qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

1 comentario:

sapo dijo...

De mis cortos preferidos. que fotografia. que actuacion. q guión.......10