jueves, 26 de noviembre de 2009

Cortometraje "Connecting people" de Álvaro de la Hoz

Llevaba unos días que solo escribía sobre dramones, así que hacía falta aligerar el ambiente, a eso me ayudará este cortometraje de 2008 "Connecting People". 

Álvaro de la Hoz es su director, y por lo leído hace poco  seguro que a estas alturas ya ha escanciado alguna sidrina para celebrar que ha sido seleccionado como finalista en I Concurso Nacional de Proyectos Cinematográficos Ciudad de Gijón (¡o eso espero! que los culines de sidra no se pueden dejar pasar así como así), lo cual puede suponer el espaldarazo definitivo para hacer realidad su largometraje "Voces". Anteriormente hizo otros cortos como "Morbo", "El regalo", "El método joda" y "Banda sonora original".

En "Coneccting people" además de hacer una campaña viral a Nokia con su eslogan ;-), utiliza una fina ironía para contarnos cómo el amor muchas veces necesitaría de un buen gps para encontrarse. Un chico y una chica, pocos metros de distancia física que les separan, dos conversaciones de teléfono paralelas y una conexión evidente para el espectador, si quieres saber más...el botón del play te resolverá tus dudas.

Marta Hazas y Sergio Mur dan vida a los protagonistas, destacando en todo momento su naturalidad y franqueza. A ella la conozco levemente de su caminar televisivo pero siempre me ha parecido que tenía mucho que dar, así que seguro que la veremos en futuros trabajos de renombre. Sergio Mur por su parte es una cara semi desconocida para mí, que me suena pero no le recuerdo en trabajos anteriores, espero verle también en nuevas producciones.

Me gustan las subidas y bajadas del espacio a la tierra, el efecto Google Earth para entendernos los mortales, y que si nos ponemos profundos puede llegar a ser una metáfora (también usada en "Ágora") acerca de la grandiosidad del mundo y la nimiedad de cada uno de nosotros; pero que si no le damos tantas vueltas a nuestras lindas cabecitas puede tratarse simplemente de un bonito  recurso para trasladarnos el devenir de la historia.

Connecting People - cortometraje from Burbuja Films on Vimeo.
Además nos han añadido el Making Of, ya podían hacerlo más, que desafortunadamente eso sólo me lo he encontrado con el trabajo de  Jesús Monllaó (tal y como escribí cuando hablé de su corto "El legado")

Puedes encontrar más información en su página web Burbuja films

Ya sabes, estate atento la próxima vez que vayas hablando con el móvil por la calle, quien sabe si lo que dice el de al lado te interesa...

¿Y tú qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Pablo Hernández dijo...

Las comedias romanticas, ya sean pelis ya sean cortos, me suelen aburrir mucho (p.ej.:Woody Allen), pero este no es el caso, me parece un guión con un toque de color bonito y real :)

Unknown dijo...

Hola a todos,el guion me ha parecido genial,ademas hace alegoría sobre connecting people como el fondo de la cuestion, y que es todo lo contrario, lo que en el corto ocurre es que
utilizamos este invento de este siglo para no darnos cuenta de las verdaderas oportunidades que la vida nos brinda y me ha parecido brillante la forma de sintetizar este aspecto de lo trivial y lo efímero.
En busca de cortos tan buenos como este.
Saludos.
Ah saludos Elena,soy el que busca al taxista y la futura actriz.