domingo, 24 de octubre de 2010

Cortometraje "Encuentro" de Nick Igea

Tras leer y releer palmarés de festivales con menciones a este corto y a sus interpretes, gracias al FIBABC podemos ver online este trabajo de Nick Igea en el que convierte en ficción una realidad habitual, y que ha sido premiado dentro y fuera de nuestras fronteras.

El encuentro de una expareja tres años después de romper sigue siendo fuente de conflictos con heridas que no han cerrado del todo, y el choque entre los recuerdos y la actualidad. Con este punto naturalista y con la verdad de sus diálogos, no necesita más para ganarse al espectador que empatiza con una realidad cercana a cualquiera de nosotros. Además disfrutarás de los créditos con la preciosa canción "Please, love me" en la voz de Stephanie Marrou.

Fantástico reparto con Mar del Hoyo y Álex García que dan vida, temores y sueños a la pareja de Ana y Sergio, su química natural nos regala verdad con esta sencilla historia.

Y cual "Pulgoso" con risa maliciosa, tengo que añadir que si no me confundo ¡hay un gazapo!, como en las películas de romanos y los extras con reloj...al principio él se guarda el móvil en el bolsillo izquierdo y al final lo saca del bolsillo derecho...no lo neguéis y os hagáis los santos, vosotros también ponéis la sonrisa de listillo pillando pequeños errores peliculeros como hacen en el ingenioso programa de televisión cinéfilo "La noche de..." en Eitb.


Porque podías ser tú, porque en la sencillez tiene su premio, porque ahora le estará sucediendo a alguien en una esquina de tu ciudad...porque un encuentro y sus desencuentros sólo esperan a la casualidad. ¡No te lo pierdas!

*****SIENTO  comunicar que por petición expresa del autor del corto retiro la ventanita donde se podía visionar el cortometraje. No obstante, aclarar que como es habitual en este blog, únicamente se había enlazado el propio link del Festival Online de Cortos ABC, aún con todo creo que se debe respetar la voluntad del autor de  la obra y queda retirado. 
Añadir  que mientras ellos no lo retiren seguís teniendo la oportunidad de verlo en la página oficial del FIBABC*****

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber como conseguir la canción "please, love me" de stephanie marrou, gracias!

Elena dijo...

Hola...pues siento no poder serte de ayuda, porque lo único que sé es que la canción se compuso expresamente para el cortometraje así que no sé seguirle la pista.
Sorry!!!

Pásate por aquí cuando quieras. Saludos!!