viernes, 22 de octubre de 2010

Cortometraje "Mi otra mitad" de Beatriz Sanchís

Beatriz Sanchís salta a la ficción tras su famoso primer corto "La clase", esta vez nos traslada a una original historia de amor de imanes que se atraen y se repelen con una fuerza incontrolable.

Cortometraje que se estrenó en la Berlinale en la sección "Generation" y que enamora con su "rara" pasión: "Adrián tiene cinco años y sólo puede ver la parte inferior de su campo visual. A Andrea, de su misma edad, le pasa lo contrario; solo puede ver la parte superior. La oculista de ambos promete curarles cuando su glóbulo ocular deje de desarrollarse"

Sin duda una de las claves de su éxito son ellos, Nadia de Santiago ("Vida y color", "Las 13 rosas" o el corto que vimos "Test") y Fernando Tielve ("El espinazo del diablo", "Rabia" o el corto "Estés donde estés"), un ejemplo  más del buen hacer en las nuevas generaciones de actores, estoy segura  que seguirán demostrando lo mucho que tienen que ofrecernos en su magnético juego con la cámara. El punto de vista sereno viene de la mano de Fanny Gautier ("Elsa y Fred" o "La torre de Suso")

La dirección artística de Ángela Rodríguez, la fotografía de Álvaro Gutiérrez o la música de Akrobats consiguen crear ese aura de fábula de sueño que te arrastra entre la risa y el amor. 

Muchas veces es difícil ver que tienes enfrente lo que buscas, con o sin gafas.

Puedes verlo directamente en la WEB de Canal Plus

Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que no:)

Anónimo dijo...

dónde puedo comprarlo/descargarlo?? he mirado mil sitios y no encuentro nada

Elena dijo...

Anónimo...el enlace para verlo estaba incluído en la entrada, si pinchas donde pone "la WEB de Canal Plus"
De todas maneras te adjunto directamente el enlace para que lo veas: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/16/madrid/1368720533_529876.html
Pero comprarlo...quizás en alguna de las recopilaciones que vende la fnac pero no tengo la información. Si me entero, prometo avisar.

Saludos!!