sábado, 31 de julio de 2010

Cortometraje "Allanamiento de morada" de Mateo Gil

El último ganador del Goya al mejor cortometraje por "Dime que yo", se puso detrás de la cámara como máximo responsable allá por 1998 para rodar este realista cortometraje, con el que arrasó por numerosos festivales.

¿Aves de rapiña o meros supervivientes?...el director estuvo al otro lado, fue vendedor de enciclopedias, y no hay más que ver el cortometraje para darse cuenta de que se le quedó la espina clavada por no continuar en ello...¿o no?

Interpretado por Eduardo Noriega y Pepón Nieto con cara de no haber roto un plato mientras se confabulan para abalanzarse sobre la víctima, Petra Martínez. Fantásticos como hienas y corderillo con un simpático guión lleno de ritmo que firma también el director. Por cierto, en este caso, Alejandro Amenábar colaboró con su alter ego componiendo la música.

Quince minutos que dejan huella en un corto al que el paso de los años y las cada vez más agresivas estrategias publicitarias no hacen más que rejuvenecer.


¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

4 comentarios:

Unknown dijo...

Guau, Adhara, qué buen corto, todo un lujo del panorama cinematográfico español y buenas interpretaciones.

Cine de calidad a parte, ayer vi Tensión sexual no resuelta... bueno, me la esperaba del estilo de Fuga de cerebros, pero reconozco ue con Tensión me reí más y el guión está más currado, pero no te esperes gran cosa, sólo entretiene, que no es poco!!

Gelen dijo...

Genial corto, lo que me he reído con "La ley nos prohíbe vender más de 4 tomos por competencia desleal" Aquí quien no llora no mama, y está claro que para ganarse los garbanzos hay que echar mano de la imaginación, no me quiero ni imaginar cuando llegue el marido...

Elena dijo...

Chicos veo que coincidis con la amplia mayoría, y es que este corto siempre forma parte de las listas de los mejores "peques" de nuestro cine.

*Ricardo, cuando estrenaron "Tensión..." no me llamaba nada, pero me quedo con lo de que entretiene, y es que ¿cuántas son las películas que lo pretenden y no lo consiguen? De vez en cuando apetece reírte delante de la pantalla sin más pretensiones, así que me la apunto para entonces. Saludos!!

*Sí Gelen, a mí me recordó a los del "circulo de lectores" que todavía pongo cara de terror cuando recuerdo el día que me abordaron en el portal...aquello fue peor que una de terror jejeje

sapo dijo...

Me ha encantado este corto, con que poquito se puede hacer tanto!!!!!