miércoles, 9 de junio de 2010

Cortometraje "Cuento para un entierro" de Ibai Abad

Una verdadera joya ha sido este descubrimiento entre buceo y buceo por la red. "Cuento para un entierro" es de esos cortometrajes redondos, cuyo planetamiento, nudo y desenlace parece estar hilado por un maestro costurero.

Cuento que empieza y acaba con la maravillosa "La vie en rose" de Edith Piaf, con un estupendo trabajo del departamento de arte en todos sus minutos que dirigió Miguel Francisco. Además llama la atención por el acertado uso de la luz, y la fotografía seca y árida que da más carácter al guión.

Y frente a la cámara los ojos que hablan de Pol Hermoso, la amistad fiel a la que da vida Pau Poch, el eterno amor de la abuela con Margarita Calatayud, las apariencias eclesiásticas con el siempre gigante Pep Ferrer, y una solemne y dulce voz con Enric Arguimbau como narrador.

Eso sí, yo viendo a niños metafísicos como estos me siento tonta, que  como desde peque era más simple que el mecanismo de un chupete yo solamente me dedicaba a saltar a la comba y jugar a "barbilé"(que gran hito este pseudo-deporte de las clases de gimnasia del cole...¿o vosotros no tenías de esto?...Sí,  vale, soy de los 80 jejeje); A lo que vamos que me descentro, esta historia de vida, de pérdidas y de soledades es mucho mejor gracias a la ironía que desprende, así que dale al play ya!

Tiene algo, es especial, un cortometraje que deja el sabor de los buenos recuerdos...deseando ver más trabajos de Ibai Abad.

CUENTO PARA UN ENTIERRO from Ibai Abad on Vimeo.
¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible..mejor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Adhara...
Un cuento muy corto,lástima que sea así tiene maneras y alma.... para convertirse en largo.
como siempre has acertado en la elección...
saludos

Elena dijo...

Buenas tardes ya Lázaro jeje
Creo que ambos hemos tenido la misma sensación al verlo, queríamos saber más. A ver si dentro de poco Ibai Abad nos ofrece más, porque para mí ha sido todo un hallazgo.
Gracias por pasarte por aquí habitualmente chiquillo!! Saludos