martes, 22 de junio de 2010

Cortometraje "Algo queda" de Ana Lorenz

Uno de los cortometrajes que más está dando que hablar en los últimos festivales ya se puede ver online, y eso no hay que perdérserlo. Si les quieres seguir la pista no te olvides de buscar "Algo queda" en facebook y estarás al día de sus avances en el circuito. Además ha estrenado su propia web para que no le pierdas la pista, no dejes de darte una vuelta por ella para saber más.

La directora valenciana hace un duro retrato de la realidad del Alzheimer con las actrices Marta Belenguer (además de su trabajo por la pantalla grande, en esta sección la hemos visto en cortos como "Lala""7:35 de la mañana"), MªAlfonsa Rosso (a quien veremos próximamente en el estreno en el largo de Paula Ortiz "De tu ventana a la mía")  y Cristina García como cara visible de ese drama. Colaboran también Teresa Soria, Pepa Miralles o Magalí Aparisi.

Con música de Pascal Gaigne (corto "Sintonía""Azuloscurocasinegro" y el corto "Fisica II") pieza imprescindible ya en el panorama cinematográfico español y fotografía de Anna Molins.

Una estupenda interpretación con la sencillez y eficacia en el trabajo técnico que nos ofrece un resultado que rezuma verdad...abre los ojos a la vida y ¡ojalá siempre puedas recordarlo!



'Algo queda' dirigido por Ana Lorenz. Ganador del 2º Certamen SNCFILM'09 from SNCFilm on Vimeo.

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

5 comentarios:

marcel marck dijo...

Excelente trabajo de direccion en un excelente corto que toca un tema candente y de dramatica actualidad.

Elena dijo...

Totalmente de acuerdo marcel, yo creo que este cortometraje va a dar mucho que hablar en el circuito festivalero.
Gracias por pasarte por aquí. Saludos!!

Cristina dijo...

Un gran trabajo, que toca un tema actual con gran acierto.Enhorabuena a la directora y a ti Adhara.

Elena dijo...

Afortunadamente el cine es otra de las formas de dejar constancia de la realidad, gracias por pasarte por aquí Cristina y a ver si te siguen gustando los cortos que se descubren por estos lares.
¡Saludos!

sapo dijo...

Pues sinceramente no le veo la gracia al corto. Me parece supersosaina y que le falta algo