miércoles, 31 de marzo de 2010

Cortometraje "Lala" de Esteban Crespo

Y para finalizar el repaso a los nominados, ahora llega "Lala", cuarto cortometraje de Esteban Crespo, le precedieron "Siempre quise trabajar en una fábrica" "Amar" y "Fin". Para mí el mejor de los cuatro nominados de este año.

Han participado una retahíla de actores como Gustavo Salmerón, Marta Belenguer, Esther Ortega, Paul Zubilaga, Íñigo Navares, Mariví Bilbao, Ramón Barea, Nacho Guerreros, Chani Martín, Óskar Redondo, Alberto Ferreiro, Antonio Medina, etc. Todos y cada uno claves para la naturalidad que irradia el cortometraje.

Los parientes forman parte de la vida de cada persona, por lo que cuentan y por lo que callan son parte esencial de nosotros, y ante la pérdida de uno de ellos su apocado protagonista quiere volver a sus orígenes.
Muy recomendable por el retrato de la España rústica, de la cultura de la muerte, de la familia, del qué dirán...magnífico trabajo costumbrista en tono cómico.

Lo mejor, la ausencia de diálogos en los minutos finales sustituidos por una deliciosa canción de Carlos Valera, "Una palabra", que también utilizaron en "Man on the fire".

Disfruta del corto, no tiene desperdicio.
LALA_Subt. English from quieneslala on Vimeo.

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

1 comentario:

sapo dijo...

Nunca te das cuenta de lo que tienes hasta q lo pierdes. Me quedo con las ganas de saber que pasa en la historia de la abuela