domingo, 21 de marzo de 2010

Cortometraje "Lluvia de otoño" de Mani Martínez y Joaquín Jara

Joaquín Jara, polifacético artista (si quieres conocer su obra, aquí esta su web) que se unió en esta ocasión a Mani Martínez para este peculiar experimento con un solo enfoque.
Dos artistas que aunque no siguieron su carrera en la dirección han estado unidos después al cine en numerosas películas como "El orfanato" o "La ciudad de Silvia" el primero, y Mani Martínez en el departamento artístico de algunas como "Soldados de Salamina", "El perfume" o la pendiente de estreno "Agnosia"

"Lluvia de otoño" es un peculiar cortometraje mezcla de surrealismo y realidad con Emma Suárez como centro del caos, y aunque se notan las limitaciones técnicas del pequeño género tiene un muy buen guión que expone con aplastante naturalidad esta maravillosa actriz.

"¿Dónde estás? En cualquier parte, dando vueltas. A veces me planteo si tengo un hijo o un satélite"

"La realidad uno se la encuentra, así de repente"

"El bambú, se dobla, se dobla, porque aguanta, pero llega un momento en que el bambú no puede más, y entonces se gira y te pega una hostia"

Original, atrayente, interesante, raro...por todo eso, échale un vistazo


¿Y tú qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

6 comentarios:

sé de cine dijo...

Este no me gustó. Saludos

Unknown dijo...

Pues este corto le tengo que ver yo como sea, un corto de Emma Suarez, guay. Ya te diré que me pareció.

Saludos!

Elena dijo...

*Sé de cine...es que con tantos cortos como hay tiene que haber de todo jejeje, a ver si en los próximos encuentras lo que te gusta. Saludos!!
*Ricardo, la verdad es que es el primer corto que veo con Emma Suárez, ya me contarás, pero te aviso que es raro, quizá por eso me gustó.

Sara dijo...

No lo he entendido...

Elena dijo...

*Sara! Para que negarlo este corto es más raro que un perro verde, aún así a mí me gustó...aunque todavía no sepa porqué exactamente :-)
Gracias por dejar tu comentario, y ya sabes, hazlo cuando quieras, pásate y deja tu opinión que para eso está el blog.
Saludos navideños!!

LobeznoChino dijo...

Hola Elena, me llamo Miguel y estoy buscando este corto de enma suarez, te agradeceria si pudieras mandarmelo por correos, saludos y gracias.