lunes, 1 de marzo de 2010

Cortometraje "Gracias" de Jorge Dorado

Este director ya había salido en esta sección con el impresionante corto "La Guerra" junto con Luiso Berdejo. En el pasado año rodó por tierras gallegas un sencillo y jugoso cortometraje que no ha tenido mucha repercusión desafortunadamente. Podéis ver más información de sus trabajos en la web del director.

Como han hecho muchos otros antes, la historia surge del encuentro entre dos desconocidos en un lugar común, con la particularidad de que el guión nos arrastra a una intrahistoria mucho más interesante de boca de los protagonistas. No dejan de ser unos desconocidos sin nombre entre ellos y para nosotros, con unas estupendas interpretaciones de Esther Ortega (Corto "Ponys") y Luis Callejo (que ya es habitual de esta sección con cortos como "Que me tapes, coño", y "Consulta 16")

Destacaría la sutil música de Ismael Satari en los diez minutos que arropa el diálogo y culmina con "De cara a la pared" de Lhasa, y echo algo de menos que se hubiesen arriesgado más con la fotografía.

Con guión del propio director en un pausado diálogo en el que sus protagonistas parecen jugar al póker con cartas marcadas. No pierdas detalle.


Gracias from Jorge Dorado English subt. on Vimeo.

¿Qué te pareció a ti?
Próximamente más, y si es posible...mejor

3 comentarios:

Pablo Hernández dijo...

Me ha gustado bastante este corto, ya le dí un 1 a interesante en su día.
Muchas gracias por tu comentario en el blog, respecto a lo que dices, veremos a ver si hago una especie de glosario con la nomenclatura o si ya te lo explico por aqui o por mail otro día!
Un besito!

Jorge Dorado dijo...

Gracias por el post y enhorabuena por el blog.
El corto acaba de iniciar su andadura festivalera y esperemos que de mucha guerra, nunca mejor dicho.

Elena dijo...

Jorge, muchísimas gracias por pasarte por aquí, edito el post para poner el enlace a tu web y así que todo el mundo pueda estar atento a tus nuevos trabajos.
Muchas felicidades por tus cortometrajes, y espero tener que editar la entrada de aquí a un tiempo para añadir los premios que ganéis en el circuito festivalero. Saludos!!