viernes, 18 de diciembre de 2009

Cortometraje "Que me tapes, coño" de Antonio Muñoz de Mesa

Conocido por los cinéfilos españoles por acompañarnos en las largas e impacientes noches de los Oscar, siempre que la vida más allá del cine nos permite sacar el cuadernillo con las quinielas y esperar la apertura de los sobres lacrados en una de las madrugadas del año en la que se une más gente a lo largo del mundo para oír gritar nombres de ganadores y ver estrellas de cine  acordarse de sus abuelitas entre sollozos. Pero según leo en su página web  "Todoantonio" es mucho más: actor, presentador, guionista, director y productor.

En el ámbito de los cortos comenzó con "Alya" en 1997 y de momento llegó en 2008 a "Moda infantil", entremedias otros cortos le han dado alegrías como "Primeros Auxilios" o "Amigos de Jesús", los cuales podéis disfrutar en su canal de Vimeo Antonio M. de Mesa
De entre sus trabajos en corto que he podido disfrutar "Que me tapes, coño" fue el que personalmente hizo click, por la sorpresa  que entremezcla la comedia y el drama y por saber condensar en los 3 minutos del Notodofilm muchos años de varias vidas.

Participan en el cortometraje Luis Callejo, asiduo en sus cortos y al que descubrí en la maravillosa "Princesas", ya salió en ésta sección Cortometraje "Consulta 16", y volverá a hacerlo seguro dado el talento que demuestra en las pequeñas ideas que nos traen los cortometrajes españoles en los que participa. Y esos mimos que sonríen mientras lloran (cada vez que veo un mimo me acuerdo de Charlie Rivel, fue el gran maestro, y demostró que la risa y el llanto están tan cercanos que a veces consiguen juntarse) interpretados por Chani Martin e Ivan Villanueva. Junto a ellos también Marina M.Margallo y Ana María González. 

Añadir también que me han parecido muy interesantes pequeños matices con los que adorna la cinta, el juego con las luces, las ralentizadas imágenes de una carrera o la solemnidad de un himno que sobrevuela los pequeños dramas personales.
Genial sinopsis la que aporta el autor "No es fácil ser un hombre estatua", sin verlo no te dirá mucho, después lo entenderás todo ;-)
No esperes más...y resuelve tus dudas:

Que me tapes, coño / Cover me, fuck from Antonio M. De Mesa on Vimeo.
¿Y tú qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: