sábado, 5 de diciembre de 2009

Cortometraje "La m con la a" de Rosario F.Yubero

Porque hay cortos que son bonitos porque sí, porque no necesitan nada más. Son BONITOS, palabra muchas veces relegada y que abarca decenas de pequeñas cosas que provocan una agradable sensación.

"La m con la a" es un cortometraje que ha sido reconocido en la Seminci en 2007 y seleccionado en varios festivales como Kustendorf o Grasse. Además puedes ver algún trabajo más de esta directora, tanto corto como publicidad (genial el spot de la asociación contra el cáncer) en su canal de vimeo, Rosario F. Yubero

La sinopsis es sencilla: "1950, pequeño pueblo conquense en que una mujer que no sabe leer necesita aprender para descifrar una carta, unas pocas líneas que pueden significar un abandono, o no"

Me ha encantado María Ayuso como Matilde, un papel frágil e indefenso en un primer momento pero con una extraordinaria fortaleza. Participan también la pequeña Cristina Sanz, Raquel Santamaría como esa losa de apariencias que a veces es la sociedad, y Ricardo Martínez, Álvaro Martínez, María Jesús Fuentenebro y Demetrio Molinero con pequeños pero siempre necesarios papeles.

Una oscura fotografía como el contexto histórico donde transcurre la historia , y pequeños focos de luz encarnados en muchos momentos por unas sencillas velas. Todo bajo el manto de las dulces notas musicales que acompañan las secuencias, se agradecen.

Porque muchas veces lo más sencillo es lo más BONITO

CORTOMETRAJE/SHORTFILM. LA M CON LA A/ AN M WITH AN A from Rosario F. Yubero on Vimeo.

¿Y tú, qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

1 comentario:

sapo dijo...

normalmente es mejor vivir en la ignorancia y otras que cuanto valdria no vivir en ella.....me ha gustado