viernes, 25 de junio de 2010

Cortometraje "Hiyab" de Xavi Sala

Este cortometraje nominado a los Goya de 2006 vuelve a la actualidad con las noticias que estamos leyendo estos días en los periódicos. Xavi Sala dio su opinión acerca de este controvertido tema con sus ocho minutos de metraje y encontró recompensa con multitud de premios en su haber.

Con Ana Wagener, Lorena Rosado y Luis Torrijo ante la camara, sigo echando en falta más riesgo en el aspecto visual, quizá su director no quiso que nos desviáramos de su mensaje, pero hubiese agradecido más audacia en el aspecto técnico. 

Difícil equilibrio en la balanza de derechos fundamentales, con el respeto a la libertad religiosa y a la libertad individual...y si las grandes cabezas pensantes del mundo no han encontrado la respuesta, no esperarás que sea yo quien la encuentre. Entre tanto, disfruta de unos pocos minutos de cine social.



¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Adhara...
un tema complicado religión,mujer,derechos,leyes,reglas..

Vaya lio mental que se ha hecho Fátima al entrar,
lo que ha visto es estético no religioso...por otra parte el pañuelo es signo de sometimiento,en estos tiempos no tenia que existir,pero la religión es muy fuerte..
saludos...

sé de cine dijo...

Ya lo había visto , te paso otro que con otra estética toca la temática.
http://www.youtube.com/watch?v=eU_CEgxEbiI&feature=player_embedded

Elena dijo...

Hola Lázaro y Sé de cine, muchas gracias como siempre por vuestra visita.

Gracias por el enlace al cortometraje de Theo Van Gogh, tras su muerte había leído sobre él pero no había tenido la oportunidad de verlo.

El equilibrio en la balanza lo veo muy difícil de conseguir ahora mismo, es una lucha entre el poder de la religión sobre la vida de las personas y la libertad de cada uno de elegir sus sentimientos religiosos. Veremos a donde nos lleva todo este debate.

Saludos!!

Fransusklei dijo...

Ya vi este cortometraje en los extras de Paradise Now y me pareció vulgar en lo técnico y poco original.

Elena dijo...

Fransusklei, gracias por pasarte y dejar tu opinión!

Saludos!!