sábado, 23 de enero de 2010

Obra de Teatro "Días de vino y rosas" con Silvia Abascal y Carmelo Gómez y Cortometraje "La señorita Zuenig"

Cuando hace más de un año vi una entrevista de Carmelo Gómez y Silvia Abascal me dije, yo a estos dos les tengo que disfrutar encima de las tablas, y aunque se resistieron y me quedé sin entradas en su primera visita asturiana, el jueves pude verles sobre el escenario del Teatro Jovellanos en Gijón. 

Con meses de antelación compré las entradas y como recompensa tuve ante mí a nuestros Jack Leemon y Lee Remick patrios, y es que "Días de vino y Rosas" es una continua montaña rusa que en el montaje de una de las actuales directoras teatrales más reclamadas, Tamzin Townsend, mantiene un trepidante ritmo subiendo al cielo cómico y bajando al infierno más dramático, con delirantes bucles en los que tanto Silvia Abascal como Carmelo Gómez dan una lección desde las entrañas.
Muchas son las veces en las que el montaje de decorado o efectos sonoros pretenden tapar las carencias interpretativas, como aquí de eso no hay, la directora se decantó por la máxima sencillez regado con las versiones de "What a wonderful world" como metáfora de caída a las profundidades del alcoholismo. 

El público arrancó en aplausos en dos momentos en mitad de la representación, y al final de la obra, la sonora y larga ovación fue nuestra respuesta ante la verdad del choque de trenes que acabábamos de ver.
Si pasan por tu ciudad que no se te ocurra dejarles pasar sin sentarte en el patio de butacas, quedará en tu recuerdo cada uno de los momentos con los que estos magos de la interpretación dan vida a un fantástico texto teatral.


Y recordando a esta maravillosa actriz española me acordé de un corto que aunque no me parezca redondo, creo que la historia es demasiado floja, tiene un punto Amélie en el que destaca su ritmo y montaje visual, el cortometraje "La Señorita Zuenig" de Sofía Teixeira-Gomes. La directora ha trabajado como script en numerosas producciones, entre ellas en la maravillosa "Bajo las estrellas"

En 2004 se rodó como trabajo de fin de carrera este canto positivo a los pequeños pasos que nos cambian la vida, la fotografía de Raúl Bartolomé Estebaranz y el montaje de Álvaro de la Hoz Lasso (salió en esta sección con  el "Corto Connecting People") y Jaun Aroca Hernández es lo mejor de esta propuesta junto con el misterio que aporta Silvia Abascal. A nivel interpretativo también le acompañan Jorge Almeida, María Campayo, Don Mauro, Coral Pellicer y Matías Gotor.

La sinopsis oficial dice: "La Señorita Zuenig vive en las nubes para poder estar más cerca de los aviones que pasan… ¿Quieres conocer los sueños de la seductora Señorita Zuenig?"
Sólo por ser diferente merece que gastes 7 minutos en intentar sacarte una sonrisa.


¿Y tú qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: