sábado, 2 de enero de 2010

Cortometraje "Alma" de Rodrigo Blaas

El año comienza y entre miles de deseos, besos, confeti, y copas de cava vacías intentamos echarle un poco de imaginación para superar la resaca.
Rodrigo Blaas y su equipo nos traen algo de fantasía con este cortometraje que ha ganado premios por doquier el pasado año.

3 años de trabajo para 5 minutos de ternura y misterio, dirigido por este animador de Pixar que ha participado en sus últimas maravillas como "Up" o "Wall-e". Junto a él conocidos animadores como Bolhem Bouchiba, Carlos Grangel y Sergio Pablos, Alfonso Blaas como director de arte, el compositor Mastretta y el diseñador de sonido Tom Myers.

Además del precioso diseño de personajes, una cuidada y delicada música acompaña la historia de magia de este cuento de ¿navidad?
Una nevada ciudad con una pizpireta niña que salta entre sus calles, hasta que una pared llena de nombres y una tienda con una muñeca en el escaparate que se parece demasiado a ella detienen su camino...lo demás deberás descubrirlo tú.
Alma es mucho más de lo que parece...


Alma from Rodrigo Blaas on Vimeo.

¿Y tú qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

4 comentarios:

Lázaro dijo...

Buenas noches Adhara..
un corto muy bueno y una animación excelente.
es una pena que estos artistas se tengan que ir fuera de España para triunfar.
un saludo y feliz año..
ojala tenga la opurtunidad Rodrigo Blaas de hacer un largo,como ha tenido Shane Acker director de 9....

Adhara dijo...

¡Gracias por pasarte por aquí Lázaro!
Afortunadamente los animadores españoles están sacando a relucir su talentazo, esperemos que como comentas puedan hacer largos, y nosotros disfrutar de ellos jejeje

sapo dijo...

un 10 para este corto. Para mi gusto merecia mas el premio que La Dama y la muerte

Elena dijo...

La verdad es que los nominados este año en la categoría de mejor corto de animación de los Goya eran todos buenísimos, yo los tenía ahí en la balanza jejej entre los dos pongo empate técnico.
Saludos!!