viernes, 23 de octubre de 2009

Cortometraje "Horóscopo" de Miguel A. Carmona

"Horóscopo" Otra joyita cómica en 11 minutos.
Tras el "¿estudias o trabajas?", uno de los recursos más utilizados por los castigadores de barra de discoteca es intentar elucubrar tu vida y milagros en base al horóscopo, además llega todos los días a nosotros a través de las últimas páginas del periódico de turno siendo el método de sugestión más conocido después  de los libros de autoayuda. 
Aquí es una pareja, 2 signos zodiacales en plena ebullición.

Miguel A.Carmona, joven director que ya tenía experiencia en éste ámbito con el cortometraje "Dorso"  (estupenda aportación de terror), y como guionista en el largo "¿Por qué se frotan las patitas?" , se decantó en su nuevo corto por la comedia, y no se puede quejar de los resultados, porque tras moverse a lo largo de la geografía por todos los festivales posibles va cosechando premios allá por donde pasa.
Alex O'Dogherty, gran actor de pequeños detalles que llena la pantalla y que unido a Teresa Hurtado de Ory forma un tandem perfecto en este cortometraje; ambos habían trabajado juntos en la película "Astronautas" de Santi Amodeo y su naturalidad inunda cada segundo del metraje. Además cuenta con la colaboracion del actor Sebastian Haro que pone su solemne voz al servicio de la narración. Por cierto, pese a que no he tenido la oportunidad de disfrutarlo personalmente, si podéis gozar de O'Dogherty en la obra de teatro "Arte", me comentan que no lo dejéis pasar, está espléndido.

La sinopsis del corto dice "¿Por qué cuando nos enamoramos nos volvemos idiotas? ¿Tendrá algo que ver nuestro signo del zodiaco?" y Miguel A. Carmona y Álvaro Begines le dan vueltas a su posible respuesta con una descripción llena de adjetivos, definiciones y réplicas visuales.
El trabajo de dirección artística a cargo de Inés Clavijo, y el montaje de Sergio Morán se manifiestan imprescindibles para este magnífico resultado, y es que una buena idea sin los colaboradores adecuados se desvanecería como las cenizas en el agua.

El amor, una montaña rusa sin cinturón que no puede explicar un signo zodiacal ¿o sí? 
Por cierto, yo soy Piscis :-)

Horóscopo (Cortometraje, 2008) from mielage on Vimeo.
¿Y tú qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: