martes, 2 de agosto de 2011

LOS CORTOS QUE ASOMAN: "70m2" de Miguel Ángel Carmona

Uno de los cortos que está de actualidad girando por festivales es el nuevo trabajo de Miguel Ángel Carmona, "70m2", un sólido guión que sorprende al espectador con una impecable factura técnica y artística.
Tras trabajos como el corto "Horóscopo" (una joyita), los guiones de "¿Por qué se frotan las patitas?" y de "Un mundo cuadrado"(película que está próxima a estrenarse), en "70m2"  da forma a los quince minutos del guión escrito mano a mano con Álvaro Begines.

El reciente ganador de una mención de honor en el Festival Los Angeles Latino es una mezcla de géneros cuya sinopsis dice: "Iván, exultante, va a visitar a su novia para pedirle matrimonio, pero una serie de desafortunadas casualidades le harán entrar en un bucle de acontecimientos catastróficos que parecerán no tener fin"

Desde la comedia y la conexión romántica inicial, el corto va rodando como una bola de nieve que acumula giros de guión continuos, tensión y desconcierto para un espectador que acaba la proyección sorprendido y admirado.

Todo ello gracias, entre otros, al espectacular trabajo de Alberto Amarilla quien consigue que sientas absoluta empatía con cada uno sus vaivenes emocionales, un torbellino de incertidumbres desde la euforia hasta el derrotismo. Sin olvidar al siempre brillante Carlos Álvarez Novoa y a Isabel Estevez, ejes también del cortometraje. 

A nivel técnico me quedo con la fotografía de Alejandro Espadero, el montaje de Sergio Román y la música de Manuel Ruiz del Corral, tres aspectos que me resultaron sobresalientes e imprescindibles para el resultado final. Planos escondidos entre lo que intuyes y lo que finalmente ves aportan la guinda a uno de los cortos más redondos de los últimos meses.


Un excelente ritmo narrativo, una genial interpretación llena de matices, ese punto de juego con el espectador y la incertidumbre constante...¡Y todo ello encerrado en "70m2"!


Chascarread los dientes con el tráiler, seguro que os quedáis con ganas de más:

70m2 TRAILER (Cortometraje, 2010) from Miguel A. Carmona on Vimeo.

***Actualización: Ya podéis ver este estupendo trabajo online ¡No se os ocurra perdéroslo!...
70m2 (Cortometraje, 2011) (English subtitles) from Miguel A. Carmona on Vimeo.


Próximamente más, y si es posible...mejor

3 comentarios:

uno dijo...

espléndido, sin palabras estoy, vaya joya!!!

Silvia dijo...

WOW! Me ha gustado muchísimo, es estupendo y se lleva mi voto en el Festival de ABC. Gracias por ponerlo.
Hasta otra como siempre

Elena dijo...

Solo puedo dejar mi total acuerdo con lo que comentáis, este corto me gusta mucho...mucho.
Gracias por pasaros por el blog y más por dejar vuestra opinión.
Saludos!!