sábado, 20 de agosto de 2011

Cortometraje "La marea" de Jim-Box, Iván Sáinz-Pardo y Dirk Soldner

La unión de estos directores de manera espontánea dio lugar a un cortometraje de siete minutos muy particular; de Iván Sáinz-Pardo había pasado por aquí el corto "El sueño del caracol" y Jim-Box es uno de los directores más prolíficos en internet con trabajos como el making of de la película "Camino", "Los Goyita" en el Notodofilmfest y los preciosos vídeos de surf que podéis ver en su canal de Youtube.

En "La marea" nos cuentan una original historia que juega con realidad y ficción para dejar un final abierto a la interpretación del espectador, parte de: "Dos amigos de viaje, el surfing y algo muy extraño". Son Sáinz-Pardo y Soldner los que encarnan a los protagonistas junto con la enigmática niña a la que da vida Cecilia Arias.

Con la atmósfera y la tensión creada en esos ocho minutos no deja indiferente al público, éste se debate entre buscar una explicación coherente o simplemente dejarse llevar por..."La marea"


´
LA MAREA. Cortometraje from Jim-Box on Vimeo.

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El corto es raro, muy raro. No sé cual es la interpretación que querían dar los directores, pero yo dudo entre si es una mezcla entre la vida real y la soñada, o simplemente es un juego de esos espacio-tiempo con terror de por medio con niña que da miedo.
Es raro, ni siquiera sé sí me gusta o no, pero sus videos de surf son una pasada, hace años hice mis pinitos con la tabla y aunque me mantenía sobre ella como podía las sensaciones son alucinantes, sus imagenes cogiendo olas son la hostia.
Javi

Anónimo dijo...

coincido con el que comentó antes, es un rato raro el cortometraje, yo me inclino por eso que dice de la vida real y la que le gustaría, un bucle entre tiempo y espacio a lo Lost.
la foto es genial ¿sabéis que playa es?
J

Elena dijo...

Gracias por dejar vuestra opinión.

*J, creo que leí que se había rodado en la playa de la Ñora (Gijón) (y la verdad es que viendo las imágenes yo también creo que es esa), en todo caso se rodo en una playina de Asturias. ¿A que ye guapa la tierrina jejeje?