martes, 9 de agosto de 2011

Cortometraje "Metro" de Achero Mañas

Con cortos como "Cazadores" y "Paraísos artificiales", y tres largos relevantes "El bola", "Noviembre" y "Todo lo que tú quieras", Achero Mañas se ha hecho un hueco en nuestra cinematografía con unos trabajos que casi nunca dejan indiferente al espectador.

"Metro", el primer cortometraje de Achero Mañas asienta algunas claves de sus trabajos posteriores, nos ponemos cardiacos con los juegos en las vías como en "El bola", protagonizado por niños como su primer y último largo, y centrado en algunas de las realidades ocultas de la sociedad como en todos sus trabajos. 

Protagonizado por los entonces niños Mariano Scalcione, Juanjo Gracia y Pedro Gómez, nos cuentan en diez minutos un desafío que supera los límites del juego de niños. Entre el color y el blanco/negro, nos remontamos hasta 1995 para cargarnos de naturalidad e inconsciencia mientras suenan las notas musicales de Eduardo Arbide.

Riesgo, límites y consecuencias. 
Una trepidante historia en el filo.


Como no consigo poneros directamente el enlace para que lo veáis, os indico que en la web oficial del director (AQUÍ), en la sección de cortos podréis verlo sin problema. Y además tiene subidos online sus dos otros cortometrajes.

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

3 comentarios:

Aniovedh dijo...

Hola que tal, es l primera vez que encuentro tu sitio y me parece genial, seguro que seguire pasando por aqui y en todo lo posible dar opinion, en mi parecer, es bastante "molesto" que no comenten absolutamente nada del buen material que se puede llegar a publicar...Justo queria ver este cortometraje, y ahora gracias a ti lo podre ver...y seguro vere los otros dos, por aqui seguire molestandote, gracias por este gran sitio!!

Elena dijo...

Gracias por escribir!!Y ya sabes, para eso se inventó la sección de comentarios: cuando a alguien le apetezca que deje lo que le gusta ¡y lo que no!

Prometo seguir rebuscando por la red para descubrir más cortometrajes.

Saludos!!

Anónimo dijo...

no puedo ver el cortometraje de metro de achero mañas es q yo conozco a pedro gomez y me gustaría verlo me podeis a yuar gracias