viernes, 24 de junio de 2011

Cortometraje "A o B" de Leticia Dolera

Aunque la faceta más conocida de Leticia Dolera es la de actriz, "A o B" ya es el segundo cortometraje de esta barcelonesa que quiere compaginar la interpretación con relatar sus propias historias. Tras el fantástico, en los dos sentidos, corto "Lo siento, te quiero", esta vez nos cuenta: "Una actriz en paro desesperada recurre a su representante para que le ayude a tomar una decisión trascendental..."

Derrochando ironía da una vuelta de tuerca al mundo del "artisteo" lleno de sonrisas forzadas y jerarquías, lo hace con más solidez que en su anterior corto (un más que interesante primer trabajo), pero en este caso se notan unas ideas más claras tanto en la dirección visual como del propio guión. 

Alexandra Jiménez ("No controles", "Por ser como eres", "Fuera de carta"...) es la protagonista y como suele ser habitual en ella, sabe jugar muy bien con la comunicación no verbal llenando los fotogramas de gestos y expresiones que salpimientan el guión. Diego Martín ("Ana y Manuel", "Usar y tirar" o la próxima película "Amigos"), Fanny Gautier ("Mi otra mitad", "La torre de Suso"), Bárbara Santa Cruz ("Para no dormir", "Clases particulares", "Inquilinos"...)  , Antonio Barroso (que trabajó también en el primer corto de la realizadora) y la propia Leticia Dolera siguen la estela y explotan su comicidad en este corto ganador del premio al mejor corto en la Seminci de 2010.

Escrito por la directora, con fotografía de Pablo Rosso, música de Alfredo Díaz y Vega con la canción "Lolita", Javi Alvariño en la dirección de arte y el montaje de Alberto Bernad inyectan ritmo al corto lanzando dardos cargados de guasa y sarcasmo. Especial mención a los créditos, un guiño al espíritu del corto.

A) Puedes no darle al play y seguir con esa cara de "acelga revenía" con la que estás mirando ahora mismo la pantalla de tu ordenador
B) Puedes darle al play, ver sus nueve minutos y dejar que salga espontáneamente la sonrisa
¿A o B? ¡No te resistas!


Disfrútalo en la web del Plus, AQUÍ

¿Qué opinas tú? 

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Silvia dijo...

Buenísimo, me ha gustado muchísimo y no había visto el otro corto y también me gustó, pero el humor de este me llegó más. Todos los actores están estupendos porque esa parte en que se ponen los tres de la oficina a hablar como locos es desternillante.
Quiero ver el siguente trabajo de Dolera, porque una de las cosas que más destaco es lo diferentes que son sus dos cortos eso da una pista para saber que tiene muchas ideas.
Hasta otra, gran recomendación la de hoy.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de las las opciones de a) y b) que has puesto, me ha ganado lo de la acelga.
El corto es muy divertido, felicidades para ellos porque me han hecho reír mucho.
J.