viernes, 10 de junio de 2011

LOS CORTOS QUE ASOMAN: "Evaluación final" de Lorenzo Ayuso

Hoy comienza en este pequeño sitio una nueva sección: "Los cortos que asoman", la de aquellos cortos que por casualidades veo aquí o allá y que todavía no están en la red, como muchos sabéis la mayoría de los festivales exigen como requisito que no esté en internet, de ahí que tengamos que esperar a su participación en festivales online o a que finalicen el circuito para que el común de los espectadores podamos verlos. 
En estos casos intentaré avisaros de cuáles son los Festivales en los que participarán próximamente por si os queda cerca y os apetece, no obstante y echándole un poco de paciencia en un tiempo seguro que sus respectivos equipos los irán subiendo a la red (y ahí estaré ojo avizor ;-)

En este caso se trata de otra muestra más del género de thriller-terror que tanto está calando entre las nuevas propuestas de cortos, el también ilustrador Lorenzo Ayuso se adentra de esta manera en el cine con su primer corto, perfecto para estos días de exámenes finales para muchos. 

El alumno descubre que la nota de su examen no se corresponde con sus expectativas, y...digamos que se lo toma a la tremenda. Con el propio director y Sergio Sánchez Shaw (que en la actualidad representa "Woyzeck" sobre las tablas del CDN) como protagonistas llega una historia sin cortapisas que el propio equipo define como alocada, salvaje, audaz y underground. 

Con la música de Dardem y el montaje de Ángeles Amaro Gómez, es un corto que se ríe con desvergüenza de la exigencia que supone una nota numérica. 
Se estrenó en la Complutense y la pasada semana pasó por el Festival de Cine Fantástico de Gijón, y para los lectores mexicanos avisaros que podréis verlo el próximo 25 de este mes en Tijuana dentro del Festival de Cine Corto Creativo.

¿Será el subconsciente de los alumnos hecho corto?



Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: