martes, 29 de septiembre de 2009

"Lo que tu quieras oír" cortometraje de Guillermo Zapata

Youtube hace milagros, 97 millones de visitas en un corto español, ¡lo nunca visto!
Si estás en este blog significa que andas habitualmente por internet, porque no creo que la primera vez que entres aparezcas aquí como página de inicio...si es así GRACIAS jejeje; y si eres habitual de las webs pongo la mano en el fuego de que has visto este cortometraje.

Guillermo Zapata se estrenaba con él, compatibilizándolo con su trabajo de guionista en televisión (por ejemplo en la serie Hospital Central), y hace unos meses ha estrenado su segundo cortometraje "Y todo va bien", (no me gustó, lo vi y me dejó igual que estaba y eso es lo peor que te puede pasar en estas cosas...pero para gustos colores)

El primero de los cortos aún así me parece bastante mejor que el segundo, será la suerte del principiante. No sé como resumir la historia sin contar demasiado, es algo que me pasa siempre y más con los cortometrajes. Básicamente es la historia de una chica que llega a casa y le han dejado un mensaje en el contestador...dale al play y sabrás más.

Aparte de la historia en sí, que partiendo de un hecho cotidiano viaja a la originalidad, lo que más me gusta es el uso de la música, sobretodo con los golpes del cajón con las imágenes rápidas.  Y es esto último una de las señas de identidad del corto con el uso en todo momento de planos cortados sin grandes pases de cámara. En cuanto a la interpretación, Fátima Baeza lo hace bastante bien, pero sin más.

Como veis, tampoco es que le este yo poniendo mucho entusiasmo en mi opinión, pero es que yo creo que ha sido un efecto dominó, y sin estar mal, en realidad hay cientos de cortos mucho mejores que éste. Aún con todo ello, no dejes de verlo...aunque sea para que lo puedas comentar en la oficina.

¿Y tú qué opinas?

Próximamente más, y si es posible mejor...

No hay comentarios: