miércoles, 8 de agosto de 2012

Cortometraje "Verano o los defectos de Andrés" de Jorge Torregrossa

Gracias al blog La vida es corta de Roberto Pérez Toledo (director de "Seis puntos sobre Emma" y una ristra de cortometrajes extraordinarios), descubrí este trabajo del director Jorge Torregrossa. Mientras esperamos que a finales de año llegue a las carteleras su primer largo, "Fin", con Maribel Verdú y Clara Lago como protagonistas, viajamos hasta 2006  con su último corto después de otros trabajos anteriores como "Manchas" o "Desire", y su reputado trabajo dirigiendo series de televisión. 

Una tarde de verano, una casa solitaria y dos parejas, son suficientes para rodar un impecable guión que destaca por su capacidad de imprimir ritmo a cada pequeño gesto. La fotografía de José David Montero da ese color de secano que agudiza los duelos, el secarral interno de los personajes se transmite a ese pequeño mundo visual que también ayudó a configurar la dirección artística de Mario Attard.

El apabullante personaje de Andrés Gertrúdix marca el camino mientras cada fotograma nos lleva sin remedio por el cable de alta tensión. Impresionante también el trabajo de Silvia Rey, Sara Simón y Félix Gómez. 
Sin decir grandes frases y contando muchas cosas, las secuencias de lucha interna, y las relaciones de silencios y miradas furtivas hacen de este cortometraje un imprescindible.

Los ojos hablan, los sentimientos callan


VERANO o los defectos de Andrés / SUMMER or the flaws of Andrés from Reigen on Vimeo.


Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor 

No hay comentarios: