sábado, 11 de agosto de 2012

Cortometraje "Bamboleho" de Luis Prieto

El director de cine y publicidad Luis Prieto tuvo en este cortometraje uno de sus mayores éxitos allá por 2002, y es que su empujón le llevó después  a otros trabajos como el corto "Mariposas de fuego" o películas como "Condón expréss", "Ho voglia di te", "Meno male che ci sei", "Il signore della truffa" y la última este mismo año, "Pusher".

Fue la primera edición del ya famoso Festival de Cine de Tribeca, el que dio mayor repercusión a este cortometraje concediéndole el galardón a mejor guión de corto, aunque su estreno en la Mostra de Venecia el año anterior ya auguraba el carrerón de aplausos que le esperaba a este trabajo. Una historia social con tres jóvenes y su vida en las azoteas del casco antiguo barcelonés es el punto de partida de este interesante corto.

Protagonizado por Eloi Yebra, Alicia Gorina y Hafid Abou el Hakam. Trabajó también el pequeño Daniel Casadella, Pep Jóver, Joaquín Gómez o Marta Cruañas entre otros. El guión de este laberinto marginal es obra de Luis Prieto, David Blanco y Kiko Moreno, al que acompaña la fotografía de Marcos Pasquín, la dirección artística de Sarah Webster y el montaje del director junto a Jaume Vilalta.

El amor en el precipicio




¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: