lunes, 22 de agosto de 2011

Cortometrajes "Sálvame" y "¿De qué se ríen las hienas?" de Javier Veiga

Entre olas de calor y tormentas de verano encontré un par de cortos destinados a sacarnos la sonrisa; Los dos cortometrajes como director del también actor Javier Veiga, asientan en la comedia esas preguntas naturales que todos nos hacemos de vez en cuando.

Su primer corto, de 2007, recibió más de 40 premios entre los cuales destaca el Roel de Oro en el Festival de Medina del Campo y consiguió sacar carcajadas entre los espectadores con la historia de ¿amor? entre un guionista y una desconocida.

Con el propio realizador y Marián Álvarez (a quién entre otros trabajos vimos en la magnética película "Lo mejor de mí") como protagonistas, los dos explotan muy bien su vertiente más divertida en el juego por resolver que nos plantean.

Un laberinto para encontrarse


*No os asustéis, en realidad dura 20 minutos, pero han tenido un error al subirlo online y se ve 2 veces consecutivas...podéis verlo 1, o 2 veces...eso queda a vuestra elección ;-)

Sálvame! Cortometraje de Javier Veiga from aurelie domingues on Vimeo.

Este año 2011 el gallego vuelve a coger las armas de rodaje y con humor le da vueltas al instinto maternal. La sinopsis dice: "Sofía tiene 38 años y siempre ha querido ser madre. Su reloj biológico está a punto de estallar y, de manera inconsciente, hace tiempo que sólo ve a los hombres como posibles donantes de semen"

Nuevamente Javier Veiga compagina su labor como director con su trabajo ante las cámaras, esta vez acompañado de otra partenaire de lujo, Toni Acosta. Personalmente creo que el quid del corto lo da esta actriz con ese manejo del ritmo humorístico tan característico, tengo muchas ganas de ver su trabajo en el esperado corto "El paraíso" dirigido por Ruben Ochandiano, cuyo tráiler apunta maneras (ver tráiler aquí)

Recuerda antes de darle al play que las risas de las hienas no son más que un signo de frustración y una muestra de jerarquía ante la comida...¿Entonces, de qué se ríen los padres? Descúbrelo


Puedes verlo en la web de Canal Plus, AQUÍ 

Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el primero me gusta y el segundo no, pero los actores están todos bien. tiene golpes buenos pero esl segundo se me hizo largo y aburrido
felicidades por el blog. J

Anónimo dijo...

A mi también me gustó más el primero quízá porque está basado en una obra de teatro y los dialogos son más ingeniosos e inesperados