viernes, 4 de febrero de 2011

Cortometraje "(Uno de los) primos" de Daniel Sánchez Arévalo

Ya hace meses que Daniel Sánchez Arévalo nos dejó esta especie de corto-teaser como adelanto a la película que hoy se estrena en los cines españoles "Primos" (a ver si después os llega a los que estáis al otro lado del charquito) Lo conocimos como cortometraje del jurado de la pasada edición del Notodofilmfest y el propio director decía de esta rareza lo siguiente:
 "¿Pero esto qué es?... Es el arranque de mi próximo largometraje "Primos"... Entonces no es un corto... Sí, porque tiene entidad en sí mismo... ¿Y ya has rodado la peli?... No, esto una especie de boceto, como un piloto... O sea que el corto es un boceto del arranque de tu largo... Exacto... Pues vaya mierda, macho..."

Así que siendo corto o sin serlo, lo bueno es que Quim Gutiérrez nos da el pistoletazo de salida perfecto a lo que se intuye como una comedia apetecible;  el realizador tiene un toque que le diferencia en sus trabajos, y tanto en su época de cortos con "Exprés", "Gol", "Física II", "La culpa del alpinista" o "Traumatología"  como en sus dos primeros largos  "Azuloscurocasinegro" y "Gordos" deja una marca de la casa sabiendo mezclar el humor y los sentimientos con su gran sentido del tempo en el guión.

Abrid boca y disfrutar del aperitivo de Primos




Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

3 comentarios:

Boris dijo...

viendo el teaser parece que la cosa promete, habra que ver el resto de la peli pero puede que sea buena pues las primeras criticas son favorables.

Unknown dijo...

Elena, pues me parece genial la idea de Daniel Sanchez Arévalo, qué mejo promoción para la peli que adelantarnos la historia de unos de sus personajes de su próxima película, Primos. Incluso podría hacer un corto posterior con el personaje que más guste a la gente después de ver la peli. Yo aún no la he visto, pero casi seguro que mi personaje favorito será el de Raúl Arévalo. Saludos!!

Elena dijo...

* Totalmente de acuerdo, apunta muy bien, yo pensaba ir a verla este fin de semana pero no encontré hueco así que todavía no me he decidido por mi primo favorito.

Ya nos comentareis que os pareció a vosotros.

Saludos!!