domingo, 6 de febrero de 2011

El cortometraje español en 100 nombres

En una época en la que los agoreros rodean todos los sectores económicos, en el cortometraje español proliferan los nuevos festivales y los jóvenes se adentran en el cine gracias a este sistema de ensayo-prueba-error/acierto. 

Hace años los cortometrajes llegaban al espectador antes de la película, pero tras años de escondite en la que sólo se veían en círculos cerrados, ahora los espectadores tenemos más oportunidades tanto por los múltiples certámenes en los sitios más recónditos de la geografía como, por supuesto, gracias a Internet. 

Pocos minutos con los que realizadores, actores y técnicos difunden pequeñas pinceladas de lo que pueden ofrecer, y cuya azarosa difusión nunca saben a que puerto les puede llevar...la magia de lo inesperado puede surgir de 3 minutos de locura.

El director de este proyecto es Eduardo Cardoso, de quien conocimos el cortometraje documental "En un lugar del cine", trabajo nominado en los Goya del año pasado, y que rodeado de muchos de los nombres imprescindibles del corto actual ha dado como resultado una compilación para conocer cómo, qué y quiénes son los que tienen mucho que decir en el género corto del cine español.

Puedes consultarlo online o descargártelo en PDF, y así hacer un recorrido perfecto en  el que descubrir los tesoros del cortometraje autóctono...100 nombres de los que sin ser originales podemos decir "que no están todos los que son, pero son todos los que están"...dentro de un tiempo esperamos que sean muchos más.

Aquí tienes el enlace para que lo disfrutes

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: