martes, 1 de febrero de 2011

Cortometraje "Vicenta" de Samuel Ortí Martí

Siguiendo con los nominados en la candidatura a mejor corto de animación, estamos ante uno de los favoritos, plastilina animada en stop-motion y originalidad de la mano de Conflictivos productions. Este equipo ya tiene a sus espaldas otros trabajos como "The werepig" o "Encarna",  y sigue la línea con esta nueva propuesta obteniendo premios allá por donde pasa.

En este caso el mundo en miniatura viaja entre matrimonios, frustraciones, infidelidades y secretos que traspasarán a la muerte; una historia en la que los géneros se entremezclan mientras quedas maravillado por el nivel de detalle en la ambientación de cada escena.

Si afinas el oído podrás reconocer las voces de Esperanza Elipe, Marta Poveda o Santiago Segura, que colaboran para darle vida y carisma a unos personajes modelados hasta el último detalle.

No os perdáis el arduo trabajo que supone rodar un corto de estas características, el equipo dejó constancia de ello en su blog

Descubre a Vicenta, no es un ama de casa cualquiera...


Lo puedes ver en la web del Plus...¡Aquí!

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

3 comentarios:

Rossa dijo...

Divertidísimo.
Me encanta tu blog. Yo utilizo muchos materiales audiovisuales en mis clases de español así que me resulta muy útil . Gracias

Unknown dijo...

Hola Elena... qué preciosidad de cortos estos dos últimos que has publicado, Vicenta y La Bruxa... verdaderas joyitas, como tu blog!

Gracias!

Elena dijo...

*Rossa, me alegro de que este pequeño rincón sea algo más que un desvarío jeje

Obrigado!!!! y pásate cuando quieras

*La animación española nos está dando muchas alegrias a los espectadores, mañana prometo más Ricardo, que hay que seguir repasando los nominados antes de la gala de los Goya.

Saludos a ambos!!