miércoles, 2 de febrero de 2011

Cortometraje "La torre del tiempo" de José Luis Quirós

"La torre del tiempo" despunta entre los nominados a los Goya de este año por ser una propuesta muy diferente, animación en  3D e historia futurista para viajar por la fantasía.

"Todas las noches, en una fría habitación de hospital, el tiempo se detiene para Nora saltando a otro tiempo en un mundo de fantasía. Acompañada por Null, un gigantesco gorila, tendrá que emprender un peligroso viaje hacia otra dimensión para encontrar su destino. Será su última esperanza de seguir viviendo" Y la imaginación de sus creativos nos lleva por un mundo desconocido donde los gráficos, el diseño de personajes y el guión invita a soñar.

Si queréis bucear más por este proyecto, descubrir su web

Una quimera en la que el tiempo se hace más corto



¿Qué opinas tú?

**Y desafortunadamente hasta aquí llega el repaso a los nominados como mejor corto de animación de este año (tras "Vicenta" y "La bruxa") porque el cortometraje "Exlibris" no lo han subido a la red y tan sólo nos han dejado el aperitivo con su tráiler (échale un vistazo aquí) 
Lo mismo nos ocurre con la categoría de mejor corto documental que los cuatro  seleccionados se resisten de momento a lucirse online. Me temo que a la hora de hacer apuestas de los ganadores en esta categoría habrá que recurrir a métodos alternativos...véase el cara o cruz, los chinos, o sacar el palito más largo ;-)**
Próximamente más, y si es posible...mejor

3 comentarios:

Dialoguista dijo...

Muy bue corto!!! Me gustó muchísimo más que el de ayer que era bastante bizarro jejeje
Me falta ver La bruxa, a ver qué tal.
Excelente el trailer de Exlibris ;D

rmveguillas dijo...

Voy retrasada pero estoy empezando a engancharme. El trabajo técnico es fabuloso y la historia me ha gustado, sobre todo ese final con un halo de esperanza.
!MENOS MAL QUE YO NO TENGO QUE VOTAR!

Elena dijo...

*Pues nada dialoguista, cuando ya los hayas visto ya puedes hacer tu lista de favoritos. No obstante me imagino que para hacer las apuestas de los Goya lo tienes difícil porque creo que algunas películas nominadas no cruzaron hasta tu tierruca.
Sí, a ver si la prodcutora se decide a subir tambien el de Exlibris

*Uy Rosa, así me gusta jeje que esto es un vicio (pero de los sanos) De todas maneras, tampoco confío yo mucho en los académicos y sus votos, así que por votar en abstracto que no quede.

Saludos a ambas!!