miércoles, 12 de enero de 2011

Cortometraje "Zumo de limón" de Jorge Muriel y Miguel Romero


Ayer salieron las candidaturas a mejor corto de ficción de los Goya, por el blog ya han pasado dos de ellos ("El orden de las cosas" y "Una caja de botones") , así que estos días habrá que echarle un vistazo a los otros nominados para que cada uno decida su favorito. Me temo, no obstante, que en las listas de favoritos para muchos no están todos los que son a pesar de que son todos los que están...pero eso ya es otro cantar.

"Zumo de limón" llegó online gracias al FIBABC (¿he dicho ya que adoro esta festival por la oportunidad de descubrir joyitas que nos da a los espectadores? Para envolverles y ponerles un lazo ¡majetes!) Es un corto en el que ambos realizadores han querido homenajear la vejez y los sinsabores que se entremezclan en los recuerdos y la soledad.

La sinopsis dice: "es la historia de una abuela que tras quedarse viuda se enfrenta a las consecuencias de lo que ha sido su vida: a lo que ha hecho con ella, a la relación con sus hijos, a sus miedos, a sus recuerdos, a su soledad. Una vida que vamos exprimiendo, sin ser muy conscientes de ello, hasta que un día se acaba, y ya no hay vuelta atrás"

Deja sin palabras el magnífico trabajo de Selica Torcal, por cierto una de las mejores actrices de doblaje que hemos tenido así que afina el oído, y es que esta actriz es el alma del corto dando matices diferentes a cada una de las escenas. Además en el reparto participan Petra Martínez, Antonio Malonda, Marisol Rolandi o Bebe como voz en off, entre otros.

Unos pocos minutos para repasar una vida, para llamar al carpe diem y para mirar el mundo desde los ojos de la experiencia.

¡A exprimir el jugo de la vida!
Puedes verlo, AQUÍ

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

No hay comentarios: