jueves, 13 de enero de 2011

Cortometraje "Adiós papá, adiós mamá" de Luis Soravilla

Y hoy completamos la terna de finalistas a mejor corto de ficción en los Goya con el trabajo del director Luis Soravilla. En este trabajo vuelve a unirse con Fele Pastor para desarrollar un guión que no te dejará indiferente.

La sinopsis comenzaba diciendo "Sole prepara la cena para su marido Bernardo y su hijo Martín. Parece una noche cualquiera, pero las noticias que trae el hijo a su vuelta del trabajo rompen la rutina de su apacible vida hogareña"...el resto será mejor que lo descubras tú mismo. Para ello tres protagonistas encarnados por Enrique Villén, Gracia Olayo y Miguel Ángel Silvestre, dan vida a una peculiar familia cuya ficción no parece tan alejada de la realidad.

Una banda sonora muy cuidada obra de Pablo Cervantes da vida al cómico guión, acompañando a sus interpretes en una historia de arquetipos y socarrona crítica social. Comodidad, egoísmo, familia, amor y poder están sobre el tapete de este juego.

Una lucha generacional donde cada uno busca su "hogar, dulce hogar"

Lo podéis ver, gracias a su participación en el FIBABC...AQUÍ

Y tú, ¿qué opinas?

Próximamente más, y si es posible...mejor

4 comentarios:

Rudu dijo...

Buen corto!
Y aunque parezca irreal el desenlace, no me extrañaria que ha dia de hoy no hubiera mas de uno y mas de dos que lo hicieran, manda webs!

Un saludo!

Elena dijo...

Hay cada garrapata por ahí que ¿quién sabe lo que nos podemos encontrar en la realidad?

Aún así, seguiré decidiendo hasta que se acerque la fecha cuál es mi preferido de los 4 para llevarse el cabezón de Goya a casita.

Saludos!!

Anónimo dijo...

yo debo de haber visto mucho corto ultimamente pero para la mitad de este ya me estaba barruntando el final,ultimamente los giros absurdos de la trama se estan convirtiendo en lo más frecuente.Gracia Olayo creo que está grande grande

Elena dijo...

Sí, igual es eso que ya estamos predispuestos a verle tres pies al gato pero es algo previsible, aunque no es mi preferido para ganar el Goya este domingo coincido contigo es que Gracia Olayo esta genial

Saludos!!