jueves, 19 de agosto de 2010

Cortometraje "La culpa del alpinista" de Daniel Sánchez Arévalo

En 2004 Daniel Sánchez Arévalo guiado por Julio Medem nos ofrece un helador cortometraje capaz de derretir al más duro de los espectadores. Con una clara influencia de Medem en su sentimental y extraño halo que rodean sus obras, pero bajo la batuta de un Arévalo más críptico de lo que nos espera con "Primos"

Un psicólogo se enfrenta a dos niñas con fobia al frío y veremos como poco a poco, ayudado por la hipnosis, va cerrando el círculo. Ante nosotros dos maravillosas criaturas, la débil Ana a la que el miedo rodea y la fuerte Alicia protectora de su amigo invisible.

Y para darles vida tenemos a Roberto Enríquez("Gordos", "Azuloscurocasinegro"), Eva Pallarés("Azuloscurocasinegro" o cortos como "Gris") y las niñas Alicia Medem y Carolina Petterson. Imprescindible en el resultado la dirección artística de Montse Sanz, o algunos de los habituales de Sánchez Arévalo como la fotografía de Juan Carlos Gómez o la música de Pascal Gaigne.

Miedo y fortaleza, protección y debilidad, presente y pasado...¿de verdad importa de quién es la culpa?





¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

4 comentarios:

Unknown dijo...

Es cierto, Daniel Sánchez Arévalo creo que acaba de terminar de rodar Primos (creo que en Comillas... a mí Gordos me quedó un poco indiferente y Azul casi... me gustó. Saludos Adhara!

Elena dijo...

Sí, yo también leí que ya habían acabado de rodar "Primos"...tengo ganas de verla, me gustan los actores y me gusta el estilo del director, así que se esperan cosas buenas jejeje
Ha rodado en Comillas (¡qué bonito es el pueblo vecino!), han tenido ojo para las localizaciones ;-;
Y a mi "Gordos" aunque me gustó le faltaba algo, y "azul..." me encanta.
Bs!

@ngel dijo...

Un corto muy julio medem ,me ha recordado a los amantes del circulo polar ,para mi la mejor del director ,saludos!

sapo dijo...

Muy Medem, se nota su "mano". Eso si Eva Pallares mira que la quiero pero no me gusta nada de nada en el corto.