sábado, 7 de agosto de 2010

Cortometraje "El forjador de historias" de José Gómez Gallego

José Gómez Gallego, después de su corto "Ayahuasca", dirigió en 2008 este cortometraje cuya sinopsis dice "Con mi martillo forjo la historia de cada vida, de cada persona. Los momentos más bellos, más humildes, más fantásticos… Todos ellos han sido concebidos por mí” 
Basado en un relato de Domenèc Benaiges Fusté, un auténtico ejemplo de superación vital cuya verdad sobrevuela la historia, Gómez Gallego innova  y juega con un corto que ha ido calando por Festivales de todo el mundo.

Destaca en el aspecto técnico con una fotografía de Isabel Ruíz, César Pérez, Belén Rodríguez y Miguel Ángel Viñas; la dirección de arte del propio director o el trabajo de montaje de Abel Gómez,  sin los cuales el tirabuzón narrativo no alcanzaría su fantástico resultado. Y es en su forma de contar la historia, de jugar con los golpes de martillo, donde encontramos su gran acierto.

Con un reparto en el que vemos a Yon González ("Rabia"...lo de "Mentiras y Gordas" lo vamos a obviar mejor), Madeleine Sanz Dayot, Sauce Ena ("Al sur de Granada"), Carlos Pina, Bernardo Vázquez Torres, Óscar González, Cruz López-Cortón y Carolina Bang (a quién vimos en esta sección en el corto "Dime que yo" y próximamente en la nueva y esperada cinta de A.de la Iglesia "Balada triste de trompeta")
Y aunque no veamos sus ojos, la solemne y cálida voz del gran Miguel Ángel Jenner nos hace sucumbir a la grandiosidad de un supuesto ser superior.

El azar marcado o el destino forjado...dale al play y disfruta de unos pocos minutos de imaginativa realidad.




EL FORJADOR DE HISTORIAS (HD) from José Gómez Gallego on Vimeo.

¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Cristina dijo...

Me ha gustado especialmente el tratamiento de las imágenes, original cortometraje.
Saludos ;-)

Elena dijo...

Hola Cristina, se nota la calidad en la parte técnica para enmarcar lo que querían contar.
Gracias por pasarte!!