sábado, 22 de mayo de 2010

TWO LOVERS

Camino sensible al amor equivocado es la sorpresa que se esconde en sus 100 minutos de metraje.
"Two lovers" es la primera película de James Gray que veo, así que no puedo comparar este drama con su época anterior de thrillers policiacos como "La noche es nuestra" o "La otra cara del crimen. Ya me dirás tú.

La historia relata la encrucijada de Leonard, un joven con graves problemas que lucha por recuperarse de un gran fracaso amoroso. Con el amparo de sus padres como silenciosos vigilantes, entran en su vida dos amores opuestos, la pasión de Michelle y la presunta perfección de Sandra. Él deberá decidir lo que quiere, o la vida lo hará por él.

El drama romántico está liderado por un atormentado y abatido Joaquin Phoenix que da el punto exacto a un sufrimiento bien explicado, y que se asoma al precipicio con las dos caras de una misma moneda, el amor; la cara amable con Vinessa Shaw y la cruz desquiciada con Gwyneth Paltrow(cada vez que tengo que escribir su nombre me acuerdo de la madre que...le puso el susodicho!!)

Excelsa interpretación de mínimos que surte efecto cuando los tres actores del triángulo se mantienen en la frontera sin pasar a la sobreactuación, porque la historia tenía que ser a sorbitos, y desde "aquellas pequeñas cosas" que decía Serrat tenía la única oportunidad de llegar al espectador. Y lo consiguió.

Destaca también Isabella Rosellini como madre que desde el silencio parece ser la única que conoce lo que ocurre, impresionante secuencia con "Leonard" en el tramo final de la película, eso también es amor en estado puro.

Magnífico uso de los recursos técnicos donde destaca sobremanera la fotografía de Joaquin Baca-Asay, y es que la genial combinación de planos cortos o el poético uso lento de la cámara han ayudado a darle más empaque a las grandes secuencias de amor y dolor.

Interesante drama romántico que se aleja del sentimentalismo barato del que suele adolecer el género, y que desde sus grandes interpretaciones nos ofrece pequeñas pinceladas de realidad en la disyuntiva del amor.

...Porque no quieres sólo el amor que te conviene...pero no te conviene el que quieres...


Si no la has visto ¿A qué esperas? Si lo has hecho ¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

3 comentarios:

Gelen dijo...

Estoy loca por verla!! ¡Genial crítica Adhara!

Anónimo dijo...

Buenas noches Adhara...esta pendiente de ver.
he leido cosas muy buenas de ella,se que viene con 2 años de retraso a nuestras carteleras..
la distribución..
ya te contaré..muy buen post
saludotes

Elena dijo...

*Gelen, ya leeré entonces tu crítica tras pasar por taquilla, espero que te guste como a mí.

*Lázaro no sabía nada de que haya tardado 2 años en estrenarse...los misterios de los productores de cine son inexpugnables ;-) Será que estaban dudando si transformarla en 3D para hacer la competencia a nuestra queridíiiiiisima Avatar jejejejejejej.
A mí me gustó, ya leeré tu impresión cuando la veas y nos cuentes más cositas.

Saludos y gracias por pasaros!!