miércoles, 5 de mayo de 2010

Cortometraje "Diente por ojo" de Einvid Holmboe

Einvid Holmboe, creativo publicitario llegado desde los fríos noruegos (de ahí el pseudónimo "Salmón") que se embarcó en este intrigante y peculiar thriller dramático en el que se juega con el espacio-tiempo, aprovechando las preguntas sin respuesta que ello aporta.

Corto en el que sus siete protagonistas deciden cobrarse sus cuentas en una noche que parece destinada a que todo estalle por los aires, siete vidas interconectadas para siempre en unas pocas horas.

Con un plantel de actores conocidos, como son José Ángel Egido, Aida Folch, Fele Martínez, Ivana Miño, Chema Muñoz, Ana Otero y Jordi Vilches, donde se agradece que la presentación del rol de cada uno sea parca pero efectiva, y es que el uso de estereotipos marcados se manifiesta aquí como un acierto ante la complejidad de las propias historias enrocadas.

Destaca tanto la fotografía de Alejandro Oset, como el ágil montaje de José Ramón Lorenzo Picado. Disfruta la cuidada estética, del trabajo interpretativo y sobre todo del ritmo del guión.




¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

1 comentario:

sapo dijo...

muy buen corto, aunq claro con buena po.... bien se fo.....