martes, 25 de mayo de 2010

Cortometraje "Padre modelo" de Alejandro Marzoa

Alejandro Marzoa nos ofrece su estupendo segundo cortometraje, en el que vuelve a llamar a Miguel de Lira como protagonista, tal y como hizo cuando dirigió en 2007 el multipremiado corto "Temporada 92-93" en el que como buen vigués unió la amistad y el fútbol con el Celta como marco (aquí puedes verlo)

Aquí tenemos el bullying tratado desde un punto de vista mucho más ácido y cómico, y con un padre como antihéroe al que es una delicia acercarse.  La idea de "Padre modelo" surgió cuando trabajaban en el largometraje "Somos gente honrada", del largo al corto, camino inverso al habitual, pero cuando la idea es buena no debe dejarse escapar, aunque te trastoque los planes.

Trabaja un fantástico Miguel de Lira como rara avis paterna de un siempre eficaz y natural Roger Princep. Junto a ellos también están Angels Bassas, y Ferran Rull, ¡ah! y afina el oído porque la profesora que dicta en clase es...Leticia Dolera.

Un padre modelo es quien intenta serlo a cada segundo de tu vida,...si le dejan!


PADRE MODELO from andalu on Vimeo.

***Ah, y no te pierdas la otra faceta del director, es también el teclista de "Manos de topo", los videoclips de este grupo rayan la locura pero me encantan.

Es Feo. Manos de Topo. Videoclip. from Boogaloo Films on Vimeo.
¿Qué opinas tú?

Próximamente más, y si es posible...mejor

2 comentarios:

Pablo Hernández dijo...

El puto amo el padre ¿Qué no?

Y el videoclip chulo. Curiosamente en estos ultimos días he visto varios que desarrollan un efecto cadena como el de este tipo en un plano secuencia. Te dejo uno por si no lo has visto, a ver que te parece: http://www.youtube.com/watch?v=qybUFnY7Y8w&feature=player_embedded

Un beso!

Elena dijo...

Hola Pablo,
Esa vena pandillera del padre es lo más grande, yo soy fan ;-)
¡Es verdad! Sí, había visto el videoclip de Ok Go, me encanta. Este grupo siempre quiere llamar nuestra atención con sus ingeniosos videoclips, y sino acuérdate de la revolución que trajeron con el de "Here it goes again" http://www.youtube.com/watch?v=pv5zWaTEVkI
Saludos!!!!!!